Martínez Redondo toma el mando de la Comisaría de Ponferrada con la protección a las víctimas y el narcotráfico como principales objetivos

Ponferrada tiene de nuevo, tras casi un año de espera, comisario de Policía. Martínez Redondo ha asegurado que para él "El Bierzo es un destino muy deseado" y ha definido su nuevo puesto como "un reto ilusionante".

22 de Enero de 2018
Actualizado: 25 de Enero de 2018 a las 09:37
Guardar
Nuevo Comisario Policia Ponferrada Miguel Martinez 22 Ene 2018_7
Nuevo Comisario Policia Ponferrada Miguel Martinez 22 Ene 2018_7
Tras casi un año con la plaza vacante, Ponferrada ya tiene oficialmente nuevo comisario de Policía. Este lunes, Miguel Martínez Redondo ha asumido el bastón de mando de la mano de su predecesor, Uvaldo de la Torre. Un nutrido grupo de autoridades, entre las que se encontraba la subdelegada del Gobierno en León, Maria Teresa Mato Sierra, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, , el Jeje Superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, el nuevo comisario de Policía de León, Juan Carlos Hernánde Muñoz, el fiscal de Área o la juez decana, entre otros, no han querido perderser la bienvenida ofical de Martínez Redondo a la capital berciana.

"Se trata para mí de un destino muy deseado", ha manifestado el nuevo Comisario. "Es una tierra que conozco bien y en la que he pasado muchos periodos vacacionales en casa de unos familiares en Villalibre de la Jurisdicción". Asegurando que se trata de un "honor" y un "reto ilusionante", ha hecho hincapié en los valores que regirán su trabajo en la ciudad, "compromiso de servicio con la ciudadanía, lealtad a las instituciones y entrega al trabajo policial".

Del mismo modo, Martínez Redondo ha sostenido que su labor se centrará "fundamentalmente en la protección a las víctimas más desvalidas, como los mayores, los jóvenes y las víctimas de violencia machista, y en especial contra el narcotráfico".

En estos momentos la comisaría de Ponferrada cuenta con 120 efectivos, lo que significa que se encuentra al 80% de los efectivos necesarios para un adecuado servicio. Al respecto, Martínez Redondo, ha manifestado que este "pequeño déficit de personal" se resolverá con la convocatoria de 3.500 plazas en una nueva oferta de empleo público que irá “un poco más allá de la tasa de reposición”.

Jorge Zurita, Jefe Superior de Policía de Castilla y León ha querido dar comienzo a su intervención agradeciendo la labor desempeñada por el inspector jefe de la Comisaría de Ponferrada, Francisco Otero Fernández, que ha desempeñando las labores de comisario durante los últimos meses. En cuanto al trabajo del nuevo comisario, Zurita ha apuntado que "cinco puntos deben regir su mando", la suma de esfuerzos con otras instituciones, la lucha contra el terrorismo yihadista, el apoyo y protección a las víctimas, la mejora en las cotas de seguridad de la ciudad y el mantenimiento de un buen clima de trabajo.

Por su parte, Teresa Mata Sierra ha alabado la profesionalidad y trayectoria "intachable" del nuevo comisario. "Estábamos deseando cubrir el puesto".

Nuevo Comisario Policia Ponferrada Miguel Martinez 22 Ene 2018_11

Nuevo Comisario Policia Ponferrada Miguel Martinez 22 Ene 2018_9

Nuevo Comisario Policia Ponferrada Miguel Martinez 22 Ene 2018_8

Nuevo Comisario Policia Ponferrada Miguel Martinez 22 Ene 2018_3

Nuevo Comisario Policia Ponferrada Miguel Martinez 22 Ene 2018_2

Nuevo Comisario Policia Ponferrada Miguel Martinez 22 Ene 2018_1