Más de 1.000 ‘clicks’ de Playmobil invaden Bembibre

La Casa de las Culturas acoge la colección de David Silván, con más de un millar de figuras, 100 vehículos, 40 edificios y 17 dioramas en una exposición que se podrá visitar hasta el próximo 31 de octubre

  viernes, 16 de noviembre de 2018

Fotos: Mario de la Torre

¿Quién no ha jugado nunca con los 'clicks' de Playmobyl? Nadie. Pero para algunos no es sólo un juego y se acaba convirtiendo en "arte". Algo que desde este viernes y hasta el próximo 31 de enero se podrá comprobar en la Casa de las Culturas de Bembibre con la exposición 'Los Playmobil llegan a Bembibre'.

En más de 100 metros cuadrados, se exhiben más de 1.000 figuras de 'clicks', 100 vehículos, 40 edificios, miles de piezas y 17 dioramas realizados con estos famosos juguetes. Se trata de la colección privada de David Silván Guerra, que por primera vez la abre al público con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre y la Concejalía de Cultura.

"La exposición hace un recorrido por todas las temáticas de Playmobil, contando con piezas del año 1977 y sucesivos, muchas de ellas ya descatalogadas y de muy difícil adquisición", informan desde la organización, que destaca que la muestra incluye también piezas importadas de países como Alemania, Inglaterra o Italia que ha ido adquiriendo durante los años y viajes. "Y con el mérito particular de que es un solo coleccionista el que expone", subrayan.

La inauguración contó con la actuación del actor y mago Roberto Lolo. La exposición es de entrada gratuita y puede visitarse de lunes a sábado en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y de tarde, 17.00 a 20.00 horas. hasta el 31 de enero de 2019.

 

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es