Más de 1.000 personas celebran la Fiesta del Vino Nuevo en el Palacio de Canedo

El Día Mundial del Enoturismo, los asistentes han disfrutado del vino acompañado de música, castañas asadas, crema de limón y dulce de castañas.

11 de Noviembre de 2017
Actualizado: 12 de Noviembre de 2017 a las 19:02
Guardar
prada-955
prada-955
Una apuesta por el vino joven, por la uva mencía, por la elaboración primitiva y por la concepción del vino hecho para disfrutar, así es la fiesta del primer mencía del año que ha tenido lugar este sábado en el privilegiado escenario del Palacio de Canedo. El segundo sábado de noviembre y coincidiendo con el Día Mundial del Enoturismo, más de 1.000 personas han acudido a la llamada de Jose Luís Prada. Un año más, y con este ya van 28, los visitantes no han faltado a la Fiesta del Vino Nuevo, deleitándose con el maridaje de copas, música, castañas asadas, crema de limón con castañas en almíbar y bizcocho de castañas.

El pregonero en esta ocasión ha sido el prestigioso sumiller y divulgador enológico Luís Paadin. Profesor de Análisis Sensorial y Servicio Técnico de Viticultura y Enología en la Universidad de Vigo, amante de la mencía y buen conocedor de los vinos de la Comarca, se ha mostrado "orgulloso" por el encargo. "Es uno de los mejores vinos, hecho con mencía cien por cien", ha asegurado. "La mencía no la trajo ningún monje hace 10.000 años, la mencía es del Bierzo y así lo demuestra su ADN, aquí es donde mayor diversidad genética tiene, en ningún otro sitio tiene tanta", ha sostenido.

A pesar de la sequía y de las heladas tardías que han asolado El Bierzo, Paadin encuentra el primer vino Maceración Carbónica del Palacio de Canedo muy abierto "ya está para ser bebido", ha dicho. "Es uno de los años donde la uva ha marcado más el carácter, incluso de elaboración". Según José Manuel Ferreiro, enólogo del Palacio "se trata de un vino fresco, ágil y fácil de beber".

Prada ha reivindicado su papel en la defensa del vino joven. "Es muy grato para nosotros haber comenzado esto hace 26 años cuando todos apostaban por el vino viejo de barrica". "Cuando empecé en este mundo", ha dicho "pensé que lo primero que había que hacer era un vino del año, que manifieste toda la bondad de la uva y hoy somos una referencia a nivel nacional".

prada-635 José Luís Prada y Luís Paadín

 

prada-destacada

 

canedo1

 

canedo2

canedo3

canedo4

canedo5

canedo6