Más de 3.000 participantes afrontarán los 101 km peregrinos, que incluirá la modalidad de bici eléctrica

La prueba, que cumple su novena edición, supone un espaldarazo promocional al Camino de Santiago de Invierno

17 de Abril de 2018
Actualizado: 22 de Abril de 2018 a las 21:06
Guardar
Presentacion 101 Peregrinos Abril 2018 635_2 Representantes de las entidades implicadas en la organización de los 101 km peregrinos presentaron la prueba en rueda de prensa / Fotos de Mario de la Torre

Bastaron tres horas para cubrir el límite de plazas. Y serán 3.075 los participantes que los días 28 y 29 de abril afrontarán al reto de completar los 101 km peregrinos en alguna de sus cinco modalidades, entre las que este año se incluirá como novedad la bicicleta eléctrica. La prueba es un éxito en lo deportivo y también supone un revulsivo económico para la hostelería, así como un escaparate promocional para el Camino de Santiago de Invierno.

Cuatro de cada cinco participantes (el 81%) en los 101 km peregrinos proceden de fuera de la provincia de León (habrá representantes de todas las provincias españolas). La prueba ahonda en su carácter internacional con inscritos de Francia, Italia, Portugal, Alemania, Emiratos Árabes, Polonia y Suiza. La modalidad más concurrida será la de bicicleta de montaña (2.250), seguida de la marcha, la marcha de montaña, la marcha por equipos y la bicicleta eléctrica.

El recorrido incluirá una variante en la salida para hacer pasar a los participantes por el casco antiguo (calle Gil y Carrasco, Plaza de la Encina, Calle El Reloj y Plaza del Ayuntamiento) hasta regresar a la Avenida del Castillo y llegar al Cruceiro, punto de salida de una prueba que transcurre por los municipios bercianos del Camino de Santiago de Invierno (Ponferrada, Priaranza del Bierzo, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez), según explicó el presidente del Club 101 km Peregrinos, David Pacios.

En su condición de presidenta de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago habló la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, quien destacó el revulsivo económico que supone la prueba, así como la colaboración entre diferentes administraciones y entidades (el Consejo Comarcal del Bierzo acometerá labores de desbroce y limpieza). Merayo, que hará la prueba en quad, también agradeció la implicación del mando de artillería de campaña y del regimiento militar de Astorga, que colabora por tercer año en la organización de la cita.

Presentacion 101 Peregrinos Abril 2018 635_1