Más de 30 limonadas competirán para ser “la mejor del Bierzo” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Más de 30 limonadas competirán para ser “la mejor del Bierzo”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El plazo de inscripción finaliza el 10 de abril y al día siguiente tendrá lugar el fallo de jurado tras la cata en Estación Arte

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Más de una treintena de limonadas competirán el próximo 11 de abril para convertirse en la mejor limonada del Bierzo en octava edición del Concurso de Limonada de Semana Santa que organiza La 8 Bierzo en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada. Aunque el plazo de inscripción no se cierra hasta el próximo 10 de abril, ya hay 32 participantes inscritos, superando la cifra del año pasado. Una alta participación que fue destaca durante su presentación por la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, y la directora de La 8 Bierzo, Marisa Vázquez. 

Gancedo destacó que esta bebida típica de la Semana Santa está vinculada a un producto tan tradicional en la comarca berciana como es su vino, elaborándose con el no sólo limonadas de mencía sino también la ‘limonada blanca’, utilizando la variedad godello. El Ayuntamiento de Ponferrada se hace cargo de los tres premios que se conceden a las mejores elaboraciones y que corresponden a 500 euros para el primero, 200 euros para el segundo y 100 para el tercero. El año pasado el ganador fue el bar Eureka, en la zona alta, que tuvo que ampliar su producción ante la mayor demanda que supuso su elección como mejor limonada.

Por su parte, la directora de La 8 Bierzo, Marisa Vázquez, destacó que este concurso sirve para mantener viva esta tradición que se extiende por todos los rincones del Bierzo durante la Semana Santa. “Hemos realizado un estudio y hay unos 100 establecimiento en todo el Bierzo que elaboran su propia limonada en estas fechas, la mitad en Ponferrada”, detalló Vázquez. Así, recordó que el año pasado contaron con 30 participantes y que esta cifra ya está siendo superada en esta edición, “lo que demuestra el gran interés que despierta nuestro concurso”. Y es que no sólo compiten limonadas de Ponferrada, sino también de Cacabelos, Villafranca o, incluso, de Villablino.

En esta línea, explicó que las limonadas comenzarán a catarse el 11 de abril en Estación Arte a partir de las 17.00 horas y que el fallo del jurado con “la mejor limonada del Bierzo” se dará a conocer a las 20.00 horas. Así, señaló la “gran profesionalidad” del jurado que estará formado por la presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, el presidenta de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa, y el presidente de la Asociación de Sumilleres de León, Jacinto Palacios. Asimismo, contarán con un representante de las cofradías y hermandades de Ponferrada y otro de ganador del año pasado, el Eureka.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es