Más de 300 heridos al ceder el suelo durante el festival O Marisquiño en Vigo

Nueve se encuentran graves, dos de los cuales son adolescentes de quince años

13 de Agosto de 2018
Actualizado: 19 de Agosto de 2018 a las 10:25
Guardar
vigo635

Escenas de pánico y tensión en Vigo. El derrumbe de una plataforma en la zona portuaria de la ciudad la noche de este domingo, donde estos días se celebra el festival de deporte y música urbana O Marisquiño, ha causado ya 312 heridos, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Entre ellos, nueve se encuentran graves, dos de los cuales son adolescentes de quince años. "No se teme por la vida de ninguno", aseguró el alcalde Abel Caballero. En torno a 240 ya han sido dados de alta, confirmó el propio Caballero.

Fuentes policiales apuntan que el accidente se desencadenó cerca de la medianoche, justo después de que se desplomase un pantalán de madera en el recinto, todo ello durante la actuación del rapero mallorquín Rels B, hecho que provocó que decenas de personas cayesen desde una altura considerable e incluso terminasen en el mar.

Hasta la zona se han desplazado varios equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local para tratar de atender a los múltiples heridos registrados entre las personas que se encontraban encima de la plataforma en el momento del suceso. La Policía Nacional también ha informado que no hay que lamentar fallecido alguno a causa del accidente.

La organización del festival ha habilitado un punto de atención y ayuda en la Plaza de la Estrella, cercana al lugar del accidente, y a donde han pedido que se acerquen las personas que requieran algún tipo de información.

Comprobaciones dentro del agua

Ya bien entrada la madrugada, los operativos de emergencias continuaban trabajando en la zona para rescatar a los afectados que todavía no habían podido abandonar el recinto, así como también son varios los buzos que se sumergieron en los alrededores con el objeto de comprobar que no había personas en el agua.

El balance oficial de heridos se comunicará ya durante la mañana, puesto que todavía se está examinando a las personas involucradas en el suceso, aunque fuentes policiales ya han indicado a Efe que se han registrado casos "de cierta consideración".

Escenas de pánico

Los testigos y afectados no ocultaron el miedo vivido durante el derrumbe. "Vi cómo la gente se me echaba encima y se me quedó un pie atascado", dijo una joven que se encontraba en la zona.

Otros decidieron "correr hacia tierra firme" mientras la gente "caía al agua, unos encima de otros". Tampoco se libraron algunos de salir "despedidos" después de que el suelo "se abriera".

 

vía: 20 minutos