Más de 500 alumnos se juegan su futuro en la EBAU del Campus de Ponferrada

Las aulas del Campus de Ponferrada se han abarrotado con 542 alumnos del Bierzo para optar a su futuro laboral este 8 de de junio. Nervios, ilusión “incluso llantos” a primera hora, según relataba una profesora, para afrontar estas tres jornadas intensas donde este alumnado se enfrenta cara a cara a su futuro. Como novedad de este año, se ha percibido un incremento del 12 % del alumnado respecto al año anterior, el histórico instituto Gil y Carrasco ha presentado la mayor crecida de los 98 alumnos a los 140 de este año

08 de Junio de 2022
Actualizado: 10 de Octubre de 2022 a las 17:59
Guardar
ebau 2022 ponferrada
ebau 2022 ponferrada

 




 

 



Las aulas del Campus de Ponferrada se han abarrotado con 542 alumnos del Bierzo para optar a su futuro laboral este 8 de de junio. Nervios, ilusión “incluso llantos” a primera hora, según relataba una profesora, para afrontar estas tres jornadas intensas donde este alumnado se enfrenta cara a cara a su futuro. Como novedad de este año, se ha percibido un incremento del 12 % del alumnado respecto al año anterior, el histórico instituto Gil y Carrasco ha presentado la mayor crecida de los 98 alumnos a los 140 de este año. 







 

De esta forma el 10 de junio los alumnos darán el carpetazo final a la selectividad y a los años de instituto para hacerse paso en su vida profesional. El 17 de junio es el día marcado en el calendario donde recibirán los ansiosos resultados. Esta primera jornada se ha estrenado con Lengua Castellana poesía de los 'novísimos' Rubén Darío y Antonio Machado, y en la otra cara el teatro a principios del siglo: Valle - Inclán y Lorca. Los alumnos podían escoger autor y tema. Los comentario de texto han sido en primer lugar respecto al bullying, y en una segunda opción una lanza a favor de la Filosofía y el pensamiento. Han definido el examen, en rasgos generales, como "bastante fácil", por lo que han salido bastante contentos y con energía para afrontar el resto de los exámenes. 

Hasta el momento la jornada "se ha presentado sin incidentes" según el profesorado, volviendo "prácticamente a la normalidad del año 2019" y sin protocolo COVID, por lo que no ha sido necesaria la mascarilla dentro de las aulas.