Más de 90 denuncias en Ponferrada por no llevar mascarilla y 24 por botellón durante el fin de semana

Desde la instauración obligatoria del uso de mascarilla a raíz de la crisis sanitaria de COVID-19, este tipo de sanciones protagonizan cada semana el parte de actuaciones de la Policía Local de la capital berciana

21 de Septiembre de 2020
Actualizado: 22 de Septiembre de 2020 a las 20:23
Guardar
covidpoliciaterraza
covidpoliciaterraza
La Policía de Ponferrada impuso este fin de semana un total de 92 denuncias a ciudadanos que no llevaban la mascarilla en espacios libres y no respetaban la distancia de seguridad. Desde la instauración obligatoria del uso de mascarilla a raíz de la crisis sanitaria de COVID-19, este tipo de sanciones protagonizan cada semana el parte de actuaciones de la Policía Local de la capital berciana, resultando llamativo el reiterado incumplimiento de esta norma imprescindible para frenar los contagios de Coronavirus.

También preocupante la proliferación de denuncias por botellones en la capital berciana, que ascienden a 24 entre los días 18, 19 y 20 de septiembre. Precisamente la Policía acudió en la noche del sábado al rescate de un joven que se precipitó por la ladera del Castillo de los Templarios bajo los efectos del alcohol. 

Por otro lado, los agentes impusieron una denuncia por orinar en la vía pública y cursaron otras dos sanciones por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes. En materia de comercios, la Policía denunció a un establecimiento por infringir el horario de cierre e impuso dos denuncias por carecer de autorización municipal. Cabe destacar también la detención y denuncia a un hombre por atentado y resistencia a la autoridad.

En lo que respecta a denuncias de tráfico, de los once controles de alcoholemia y drogas efectuados por la Policía en la capital berciana, cuatro arrojaron resultados positivos por la primera sustancia y uno por la segunda. Los agentes instruyeron diligencias judiciales mediante juicios rápidos a dos personas por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otra más por la misma infracción con el añadido de conducir estando privado del permiso de conducción.

Por otro lado, se controlaron por radar 311 vehículos, derivando en 19 denuncias por exceso de velocidad. Asimismo, del total de cinco accidentes acaecidos durante el fin de semana, ninguno arrojó heridos. Finalmente, fueron precisas diez intervenciones de la grúa municipal.