Más del 70% de la plantilla de Teleperformance en Ponferrada secunda el paro por la falta de regulación del teletrabajo – INFO BIERZO

Imagen de archivo de una huelga de los trabajadores de Teleperformance Ponferrada en 2019

Más del 70% de la plantilla de Teleperformance en Ponferrada secunda el paro por la falta de regulación del teletrabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En el parón desarrollado esta mañana, entre las 11:00 y las 13:00 horas, el 70% de la plantilla de la oficina de Ponferrada secundó la huelga, a falta de los datos oficiales sobre el turno de la tarde

Alicia Rivera

Los trabajadores de Teleperformance en Ponferrada se han volcado este lunes con el paro convocado en protesta por la falta de regulación del teletrabajo en la compañía de telemarketing. Desde el comité de empresa y el sindicato de CGT, Yerai Vidal Sernández declara a InfoBierzo que están “muy satisfechos” por el “buen dato de participación, que es muy favorable”. Explica que en el parón desarrollado esta mañana, entre las 11:00 y las 13:00 horas, más del 75% de la plantilla de la oficina de Ponferrada secundó la huelga. Si se tienen en cuenta los trabajadores en régimen de teletrabajo, la cifra desciende hasta el 50%, porque “nos ha costado mucho llegar a todos los trabajadores que están en sus casas y explicarles la situación”, explican desde la sección sindical.

En el turno de tarde la participación fue sensiblemente mayor, un 80% en en centro y en torno al 60% en teletrabajo, tal y como han confirmado desde CGT.  “En la oficina no se ha quedado prácticamente nadie contestando llamadas”, asevera. Así las cosas, se muestran satisfechos de la cifra de participación de la plantilla y concluyen una valoración “muy positiva”.

A pesar de este balance positivo, lamentan que todavía no han obtenido respuesta alguna por parte de la compañía. En cualquier caso, esperan avanzar en el diálogo cuando la empresa conozca y analice los datos oficiales de participación de los parones de esta jornada.

Cabe recordar que los trabajadores de la compañía de telemarketing Teleperformance en Ponferrada convocaron la huelga el pasado miércoles, denunciando “condiciones abusivas” y falta de regulación del teletrabajo derivado de la pandemia de COVID-19. Horas extra no retribuidas, errores en los cómputos de las horas trabajadas y en las nóminas, aumento del estrés y la presión, “amenazas” por parte de la empresa e imposibilidad de desconectar a pesar de no estar en horario laboral centran las reivindicaciones de los más de 150 trabajadores de la compañía en El Bierzo.

“Sumado al éxito de las convocatorias que se realizaban de forma simultánea en los centros de trabajo de A Coruña y Sevilla, ponen a la Empresa en la situación de tener que decidir el camino a seguir, si continuar con una escalada en la conflictividad laboral, o atender a las demandas de sus trabajadores. Confiamos en que la Empresa tome la senda del diálogo y se siente de una vez a negociar con los trabajadores”, concluyen.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es