MediaMarkt sufre un ciberataque que afecta a sus tiendas a pocas semanas del Black Friday

09 de Noviembre de 2021
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 02:51
Guardar
ataque-a-mediamarkt copia
ataque-a-mediamarkt copia


Fuente: 20minutos

MediaMarkt es la nueva empresa afectada por un ciberataque. Entre la madrugada del domingo y la mañana del lunes, fuentes de MediaMarkt Europa han informado que están sufriendo un ataque por ransomware.

El ciberataque está afectando de manera directa a las tiendas de Holanda, Bélgica y Alemania, aunque también está teniendo consecuencias en varias tiendas de España.

Un correo interno publicado en Twitter habla de 3.100 servidores Windows afectados. La compañía habría pedido a los empleados que desconecten los ordenadores, incluyendo cajas registradoras, de la red para evitar la extensión del ataque.

La desconexión de los sistemas informáticos también estaría afectando a las cajas registradoras, que se encuentran enlazadas con los servidores y por lo tanto se ha solicitado que no se reconecten. En España está habiendo problemas para acceder a los pedidos, realizar devoluciones y pagar con datáfono.

En Twitter ya se ha visto reflejado este problema a través de algunos usuarios que se han quejado por no poder realizar devoluciones



Según describe La Vanguardia, el ataque afecta a distintos establecimientos de España y provoca que solo se puedan vender productos que estén físicamente en los locales, impidiendo realizar los servicios de devolución, recogida y otras gestiones online.

En respuesta a Xataka, desde MediaMarkt España confirman el ataque y explican que "actualmente MediaMarkt está trabajando intensamente con expertos internos y externos para analizar e identificar los daños sufridos lo antes posible".

También informan que "en estos momentos tanto la web como el servicio en tienda están activos sin problemas ni incidencias".