Merayo advierte de que cualquier acuerdo para la gestión del Museo de la Energía deberá pasar por el Ayuntamiento de Ponferrada

Ya que el edificio que acoge el Museo es “propiedad del Ayuntamiento”. La alcaldesa abordará este asunto con el director de Ciuden y con el secretario de Estado de Energía.

08 de Febrero de 2017
Actualizado: 14 de Febrero de 2017 a las 10:48
Guardar
1200-ciuden
1200-ciuden
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, advierte de que cualquier acuerdo relativo a una hipotética cesión de la gestión del Museo de la Energía deberá pasar por el visto bueno del Ayuntamiento. La regidora abordará este y otros asuntos en próximas reuniones con el director de Ciuden, Eduardo Castiñeiras, y con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia.

Al respecto, la regidora ponferradina recordó que el Consistorio que preside deberá dar el visto bueno a cualquier operación que se prepare en ese sentido, ya que el edificio que acoge el Museo es “propiedad del Ayuntamiento”.

"La idea del Ayuntamiento es colaborar", dijo la regidora tras remitirse a las palabras del director de la Ciuden, quien desmintió contactos con la Fele (Federación Leonesa de Empresarios) y la Cámara de Comercio, organizaciones desde las que se ha asegurado que asumirán a la gestión de La Fábrica de Luz durante 20 años.

Merayo abordará esta cuestión previsiblemente durante la próxima semana con el director general de Ciuden y también en otra cita con el secretario de Estado de Energía, al que le planteará asimismo la exención del impuesto especial de electricidad para las empresas que se instalen en municipios mineros. En este sentido, también le demandará la inclusión de Ponferrada en el listado de municipios mineros de segunda categoría.