Mercadona limita la venta de bolsas de hielo en sus supermercados del Bierzo y toda España por problemas de abastecimiento

Las altas temperaturas y la concatenación de olas de calor, ha hecho que las ventas de hielo se disparen, con el consiguiente problema de abastecimiento que ha supuesto. Y es que la subida del precio del plástico para el embalaje de las bolsas de hielo, el alza de los precios de la luz para producir y mantener el producto, y el de los combustibles para poder transportarlo, han forzado a la cadena de supermercados ha tomar esta decisión. Así, los carteles que limitan la compra de los cubitos de hielo han comenzado a verse en los establecimientos de Mecadona en El Bierzo, y en el resto de España. La medida ha entrado en vigor este martes y, por ahora, no tiene fecha 'de caducidad

02 de Agosto de 2022
Actualizado: 05 de Agosto de 2022 a las 12:08
Guardar
hielo mercadona
hielo mercadona




Las limitaciones en las cestas de la compra es algo a los que la gente ha tenido que acostumbrarse: el papel higiénico durante la pandemia, las botellas de girasol por la guerra en Ucrania hace unos meses y ahora los hielos. En pleno verano y con unas temperaturas más altas de lo acostumbrado, Mercadona ha tomado la decisión de limitar la compra de bolsas de hielo a 5 por persona.

Las altas temperaturas y la concatenación de olas de calor, ha hecho que las ventas de hielo se disparen, con el consiguiente problema de abastecimiento que ha supuesto. Y es que la subida del precio del plástico para el embalaje de las bolsas de hielo, el alza de los precios de la luz para producir y mantener el producto, y el de los combustibles para poder transportarlo, han forzado a la cadena de supermercados ha tomar esta decisión.

Así, los carteles que limitan la compra de los cubitos de hielo han comenzado a verse en los establecimientos de Mecadona en El Bierzo, y en el resto de España. La medida ha entrado en vigor este martes y, por ahora, no tiene fecha 'de caducidad'.