Mercadona se cuela en el listado de mejores 'retailers' a nivel mundial

16 de Marzo de 2021
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 11:12
Guardar
mercadona
mercadona
La cadena de supermercados Mercadona ha logrado alzarse con una de las primeras posiciones del ranking de 'retailers' mejor valorados a nivel global,  según recoge el reciente informe Global Retail Preference Index 2021,  elaborado por la empresa Dunnhumby.

Según este estudio que ha contado con la participación de más de 100.000 consumidores en todo el mundo, el 'retailer' valenciano ha obtenido el número uno en los RPI realizados en el mercado español, durante dos años consecutivos, donde la 'experiencia de usuario' ha sido una pieza clave para que Mercadona logre alzarse con este primer puesto.

El servicio de los trabajadores, la limpieza de los establecimientos, la facilidad a la hora de encontrar productos dentro del establecimiento y la rapidez en ser atendido en el lineal de cajas son algunos de los criterios mejor valorados por los consumidores encuestados que, también, han puesto en valor el gran servicio ofrecido por Mercadona durante la pandemia.

/>
 

En el informe, también se señala que parte del éxito de Mercadona se debe a su modelo 'Totaler', en el que todo está configurado para que el cliente 'delegue' su proceso de compra particular en el propio 'retailer', de modo que es el establecimiento el que selecciona su surtido y los presenta en un ecosistema atractivo, seguro y agradable, para transmitir a sus clientes e un entorno de confianza y satisfacción.

Este esfuerzo por parte de Mercadona a la hora de contribuir a generar un ecosistema de compra basado en la calidad y satisfacción de sus clientes ha contribuido a que la cadena de supermercados fundada por Juan Roig genere más de 25.000 millones de euros en ingresos con el conjunto de sus más de 1.600 tiendas. Unas cifras que han fomentado que Mercadona posea una de las cuotas de mercado más altas del estudio Global RPI 2021 de dunnhumby.