Militantes del PSOE de Cacabelos denuncian el "dedazo" para presentar una lista municipal "a espaldas de la militancia"

15 de Abril de 2019
Actualizado: 17 de Abril de 2019 a las 14:12
Guardar
Ayuntamiento de Cacabelos 955
Ayuntamiento de Cacabelos 955

Un 60% de la militancia socialista de Cacabelos responde a las declaraciones del secretario provincial del PSOE, Javier Cendón, sobre la lista del PSOE a la Alcaldía de Cacabelos y aseguran que "se ha hecho a espaldas de la militancia y también de los simpatizantes socialistas" del municipio."¿Con que militantes han contado? ¿De dónde?", se preguntan, mientras advierten que dividir a militantes y simpatizantes "por falta de diálogo" supondrá "un revés en las urnas, que luego lamentarán, y tendrá que haber responsables de cara a la ciudadanía de Cacabelos".

En esta línea, también denuncian la falta de criterio del Cendón, también número uno al Congreso por el PSOE en León, quien le propuso al concejal Santiago Enríquez encabezar la lista del PSOE en Cacabelos en una conversación telefónica. "Desde entonces nadie se ha dignado a hablar con él", apostillan. “Es un puro y duro dedazo con alevosía, nocturnidad y premeditación de unos pocos interesados en destruir de un plumazo a la Agrupación del PSOE de Cacabelos para estas elecciones municipales. Además de que la posible candidatura tenga un relación estrecha con otras opciones políticas diversas, ¡eso sí que es tocar todas las sensibilidades!", añaden.

En esta línea, afirman que el PSOE en Cacabelos es "como un matrimonio en pleno divorcio, no hay diálogo aunque nos cansamos de pedirlo, y que nos tenemos que enterar por prensa". "Los socialistas de verdad y que llevan la rosa en el corazón, no actúan dictatorialmente como ellos. Tenemos esperanzas que este PSOE que ahora tanto apoya a Sánchez, nos demuestre esa falta de dialogo y que aplica dedazos sino democracia. Detrás de una lista fuerte, tiene que haber una agrupación fuerte, y no un grupo de bailarines al flautín que más suena", explican, al tiempo que señalan que "cuando se cabrea a una militancia y a los simpatizantes no se puede esperar que luego cuenten con sus votos. El objetiVo es destruir al PSOE en Cacabelos, y eso alguien lo va a tener que pagar".