Ministerio y Consejería de Fomento aprobarán el desvío de camiones pesados de la Nacional 120 a la Autopista León-Astorga

Este desvío se acompañará de una bonificación del 75% para los camioneros financiado por las instituciones públicas.

19 de Noviembre de 2017
Actualizado: 20 de Noviembre de 2017 a las 11:57
Guardar
n120635
n120635
n120635

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha informado este domingo sobre el acuerdo que pretenden llevar a cabo el Ministerio y la Consejería de Fomento para desviar de forma obligatoria el tráfico de camiones pesados de tipo 2 de la Nacional 120 a la Autopista AP-71 León-Astorga. Este desvío se acompañará de una bonificación del 75% para los camioneros financiado por las instituciones públicas.

"Esperamos cerrar el acuerdo esta semana y con ello mejorar la seguridad vial de la zona, ya que por la Nacional pasan 1.000 camiones diarios aproximadamente", ha explicado Suárez-Quiñones.

En cuanto a la bonificación para el resto de vehículos, el consejero ha afirmado estar trabajando con la empresa concesionaria para ofrecer un paquete de ventaja para el uso local. "Es mucha la gente que va diariamente por esa carretera, por ello queremos conseguir la bonificación, pero es una segunda parte del trabajo que aún tenemos que llevar a cabo".