Mitsubishi Montero se despide para siempre del mercado con una serie limitada

21 de Mayo de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:37
Guardar
mitsubishi montero dice adios
mitsubishi montero dice adios
La casa japonesa Mitsubishi ha decidido poner punto y final en el desarrollo de un nuevo todoterreno puro y duro, teniendo en cuenta que el mercado parece que solo pide vehículos tipo SUV. Y, tras 40 años a la venta, el Mitsubishi Montero se despide para siempre, sin sucesor a la vista y despojando a Mitsubishi de uno de sus buques insignia.

Nos tenemos que remontar al año 1981 para recordar que su primera generación comenzó llamándose Mitsubishi Pajero y se convirtió en toda una revolución en el mercado por sus cualidades. Su nombre original no tenía nada de malo y hacía referencia a una de las clases de felinos, conocido como gato pajero, pero se pensó que podría resultar malsonante en los países hispanohablantes; por ese motivo se tomó la decisión de modificar su nombre a Mitsubishi Montero y, desde su lanzamiento hace 40 años, se han vendido la friolera de más de 3,3 millones de unidades del Montero en todo el mundo.

 



 


 

En España el Montero se despidió ya hace casi dos años, y las pocas unidades que se han vendido desde entonces corresponden a pequeños stocks. Ahora, la noticia ya es oficial: la producción del Montero ha finalizado a nivel mundial, la fábrica de Sakahogi en Japón, cierra sus puertas tras ensamblarse el pasado mes de marzo las últimas unidades del conocido 4x4.

El Montero 'Final Edition' es una edición especial de despedida. En Sakahogi se fabricaba el Montero, el Delica y el Mitsubishi Outlander, estos dos últimos modelos se fabricarán a partir de ahora en la fábrica de Okazaki, mientras que el Montero, simplemente se despide del mercado. 

Mitsubishi seguirá produciendo todoterrenos, centrando todos sus esfuerzos en su modelo pick-up, el Mitsubishi L200.