Morala (PP) cree "debe ser el PSOE quien explique si afecta a la coalición de Gobierno" y el PRB exige a Olegario "romper inmediatamente"

02 de Junio de 2020
Actualizado: 04 de Junio de 2020 a las 14:28
Guardar
_10MAX201912450265
_10MAX201912450265


El portavoz del PP en Ponferrada recalca que "en estos difíciles momentos el aspecto humano es más importante que el político. Quiero lamentar que esté en juego una vida humana" y aunque pide "respeto a las actuaciones y diligencias de investigación de los hechos que desarrollen las autoridades competentes", no elude que tiene incidencia política que el actual equipo de Gobierno en Ponferrada esté sustentado bajo la firma de un concejal actualmente en prisión y sobre la cual pesa una investigación por 'homicidio en grado de tentativa y malos tratos continuados'.
En este sentido "a nivel municipal, exijo transparencia. En todo caso, las decisiones y explicaciones corresponden al equipo de gobierno. Ellos serán quienes deben explicar si afectará a su coalición de gobierno".

Desde otra formación en la oposición, el PRB, su portavoz, Tarsicio Carballo, considera que "el pacto de Gobierno con la formación política Coalición por El Bierzo debe romperse inmediatamente o el alcalde debe dimitir", y desmarca "la palabra bercianismo de los actos que se investigan de esta persona". Asimismo la formación solicitará formalmente un pleno urgente para dilucidar el alcance político para el gobierno municipal que ahora se abre a debate tras la detención de Pedro Muñoz.

Desde USE, formación cuyo portavoz fue apartado del PSOE en 2013  precisamente por acordar un gobierno municipal con IAP a pesar de que también se había producido la renuncia al acta de Ismael Álvarez, declinan por ahora hacer declaraciones y manifiestan su pesar por la salud de Raquel Díaz.