logo infobierzo

Morala reclama “coherencia política” en la votación de las rebajas fiscales para “acercar al Ayuntamiento lo que se dice en la calle”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

l líder popular constata que “ampararse en las opiniones de otros es falaz, porque los funcionarios contestan según se les pregunta. Con una adecuada definición del gasto público, con un ajuste de lo que no se ejecuta en el presupuesto y con más ayudas de otras administraciones son viables técnica, jurídica y económicamente las rebajas que proponemos.

Luis Boya

Otras noticias

Luis Boya

Últimas noticias

 

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pide este sábado coherencia para la votación de la rebaja de tributos del pleno del próximo lunes. “Lo que era imprescindible hace meses no puede haberse convertido en imposible ahora por algunas coincidencias faltas de transparencia al explicar la posición de los Grupos municipales. Cada uno puede hacer lo que estime conveniente, pero no se puede conciliar el discurso de la protección de los intereses de los vecinos de Ponferrada y no apoyar que el dinero de su trabajo se quede en sus bolsillos con impuestos municipales más bajos. Así se favorece el consumo local y queda dinero para inversiones y no para dispendios del equipo de gobierno. O lo uno, defender al sufrido contribuyente ponferradino, o lo otro, apoyar a los que mantienen una presión fiscal insufrible. No puede diferir lo que se dice querer y lo que se vota. No cuelan ya las medias tintas y que cada uno aguante en la calle lo que vota en el salón de plenos. O con las familias que lo pasan mal o con Sánchez que sube la luz y Olegario que sube los tributos”.

El líder popular constata que “ampararse en las opiniones de otros es falaz, porque los funcionarios contestan según se les pregunta. Con una adecuada definición del gasto público, con un ajuste de lo que no se ejecuta en el presupuesto y con más ayudas de otras administraciones son viables técnica, jurídica y económicamente las rebajas que proponemos. También era imposible ajustar más hace unos meses y era ilegal rebajar los ingresos y ahora es el mismo equipo de gobierno el que reconoce que tiene que bajar la presión. Pero lo hace de manera insuficiente y tardía. Pues ahora es igual de imposible que entonces, es decir, perfectamente posible políticamente”. 

Por último, el edil ‘popular’ reitera que “probablemente tal como hacen las cosas, ambas circunstancias a un tiempo. Con la de problemas que hay en la ciudad y la de necesidades que pasan muchos conciudadanos nuestros y queda dinero sin gastar. Campeones olímpicos de ineficacia. Es la gestión más antisocial y más inoperante posible, porque no es un mérito del que gobierna que haya dinero para remanentes, sino la constatación de su incapacidad para gobernar. Esos remanentes injustamente repartidos no son moneda de cambio con la rebaja fiscal, que es imprescindible para ciudadanos, autónomos, comerciantes, hosteleros y empresas. Pero una de verdad y no una tramposa y corta como la que propone el alcalde después de haber subido la presión fiscal hasta lo insostenible. Tan insostenible que han tenido que bajarse del burro y bajar cosméticamente algunos tributos”. 

El PP del Bierzo en contra de las tarifas eléctricas

Durante la jornada de este sábado, el equipo de los Populares del Bierzo se han concentrado en la Plaza de Lazúrtegui de Ponferrada con el fin de informar a la población ponferradina sobre sus propuestas para rebajar un 20% la factura de la luz. Además de la recogida de firmas contra el ‘tarifazo eléctrico’. Así, la diputada Carmen Guinda presenta 4 propuestas cuyo fin último es “traspasar a los Presupuestos Generales del Estado los costes no energéticos de la luz; usar los derechos del CO2 para rebajar esta factura” entre otras. “Estamos aquí para mostrar de los costes de la luz a los diferentes sectores empresariales e informar a la ciudadanía lo que supondrían nuestras medidas”. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59