Movilización ciudadana para impedir el sacrificio de 38 cachorros Beagle tras ser objeto de un experimento

Según ha declarado la Universidad de Barcelona a Efe, el experimento "busca desarrollar cuidados para enfermedades fibróticas y que comporta el estudio histopatológico de los órganos de 32 perros de raza Beagle".

19 de Enero de 2022
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 02:32
Guardar
mascot-g6146b7225_1920
mascot-g6146b7225_1920
En los últimos días, las redes sociales se han movilizado de forma masiva para dar voz al posible sacrificio de 38 cachorros Beagle tras ser partícipes de un experimento.

El objetivo es intentar salvar la vida de los cachorros, los cuales serán sometidos a una muerte segura el próximo 24 de enero, cuando se realice el experimento. Este, a cargo de la Universidad de Barcelona, UB, consistiría, según varias entidades ecologistas, entre las que se encuentra PACMA, en dar a los perros un fármaco con el que determinar la dosis exacta necesaria para acabar con la vida de estos. Aunque el medicamento solo se le suministraría a la mitad de los perros -19 cachorros-, todos, los 38, serían finalmente sacrificados, una vez realizadas las pruebas, para llevar a cabo los estudios post mortem.

Según ha declarado la Universidad de Barcelona a Efe, el experimento "busca desarrollar cuidados para enfermedades fibróticas y que comporta el estudio histopatológico de los órganos de 32 perros de raza Beagle". Asimismo, la universidad ha indicado que la práctica con animales "es en estos momentos insustituible a efectos de garantizar el progreso científico, especialmente de la biomedicina", que "permite hacer frente a las múltiples enfermedades que nos afectan". Unas declaraciones recogidas por 20minutos.

Las redes sociales han estallado intentando impedir esta masacre: