"Mucho más que un karting", descúbrelo en Cabañas Raras

En el Karting de Cabañas Raras puedes disfrutar de la velocidad viviéndola en primera persona y también puedes divertirte viendo a los amantes de la velocidad rodar o reponer fuerzas mientras te tomas algo en su terraza o pruebas la deliciosa parrillada argentina. Además de karts hay un amplio campo de paintball y si quieres quedarte a pasar la noche también disponen de bungalows

17 de Mayo de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:36
Guardar
WhatsApp Image 2021-05-17 at 15.54.37 (26)
WhatsApp Image 2021-05-17 at 15.54.37 (26)
 



Eric Rodríguez, gerente del Karting Cabañas Raras / Imágenes: Francisco L. Pozo

 

 

El karting es una actividad perfecta para dar rienda suelta a la energía y una forma divertida de pasar una jornada diferente e inolvidable en familia o con amigos. En El Bierzo contamos con el Karting de Cabañas Raras, una pista que se consolida como un atractivo turístico más a tener en cuenta en la comarca, tanto para buscar una alternativa de ocio diferente como para recibir competiciones oficiales.

Desde que abriera sus puertas hace 20 años, su flota de más de 40 karts y sus instalaciones han recibido a bercianos y visitantes que se desplazan desde Galicia, Asturias y toda Castilla y León para disfrutar de esta emocionante experiencia; no obstante, es en los últimos tres años cuando han ampliado y renovado el complejo para disponer de una oferta más variada con diversas actividades “para que la gente, además de hacer turismo por El Bierzo, pueda venir a pasar el fin de semana a nuestras instalaciones y tenga bastantes opciones y actividades”, según nos explica Eric Rodríguez, el gerente del negocio.

 





 

 

El complejo se ha diseñado como el lugar ideal para un ‘planazo’ en grupo, ya sea con familia o amigos, y para descargar adrenalina, disfrutar de la velocidad o celebrar cualquier tipo de evento, cuentan también con un amplio campo de paintball y una acogedora villa con bungalows con todas las comodidades. Además de su servicio de bar y restaurante con su peculiar terraza con zona chill out, perfecta para aquellos que no se atrevan a recorrer el circuito pero no quieran perderse el ambiente, y un parque infantil de reciente instalación que, según nos cuenta Rodríguez, “está siendo nuestra mayor novedad” y ha resultado todo un éxito dónde los más pequeños de la casa que tengan entre tres y diez años puedan divertirse sin riesgos, estando siempre acompañados y vigilados por monitores desde las 12 hasta las 20 horas.

 







 

Una de las características principales por las que destaca el Karting es por dirigirse a todas las edades. Si bien, la totalidad de sus más de 1100 metros de pista están reservados para pilotos que usan kart o moto propios y para las carreras oficiales, es necesario dividir el circuito en dos zonas para desarrollar todas las modalidades de alquiler: la infantil y la de adultos.
Disponen de una flota con “lo último y más vanguardista” en este tipo de vehículos. Disponen de karts biplaza para niños y niñas a partir de dos años que irán acompañados, en este caso, de un adulto porque, para los que quieran disfrutar de la experiencia en pareja, también existe el formato biplaza pudiendo circular dos personas a la vez y consiguiendo una sensación muy similar a la de correr individualmente; karts de iniciación para conducir a partir de siete años y karts de competición a partir de los 12 años. Siempre en todos los casos, “antes de subirse al kart, el cliente recibe una mini clase teórica de técnicas de pilotaje y técnicas de seguridad para que pueda aprovechar al máximo desde el primer minuto la sesión y disfrutarla”, subraya Eric Rodríguez.

La pista cuenta con todas las medidas de seguridad, al igual que los karts, y para disfrutar de la velocidad del circuito y pasar una jornada diferente puedes acudir sólo o acompañado y organizar una carrera para grupos, celebrar un cumpleaños o una despedida de soltero o de soltera. “Intentamos que sea lo más parecido a un gran premio oficial y lo incluimos todo para vivir la experiencia”, asegura el gerente.







 

En el Karting de Cabañas Raras no sólo puedes disfrutar de la velocidad viviéndola en primera persona, también puedes divertirte viendo a los amantes de la velocidad rodar y competir por el circuito mientras te tomas algo en su terraza o pruebas su “plato fuerte”: la parrillada argentina que te sorprenderá con seis o siete suculentos cortes de carne diferentes. Una deliciosa parrillada elaborada con carne de ternera de la zona que está ganando mucha popularidad y ya ha dado mucho que hablar en redes sociales a través de las campañas publicitarias, según nos explica Eric Rodríguez, “mucha gente dice que si no es carne argentina no se le puede llamar parrillada argentina, pero lo que en realidad hace que una parrillada sea argentina es la mano de obra. Primero la selección de carnes y cortes, y después la receta y elaboración”, por ese motivo la parrilla está a cargo del maestro parrillero argentino Óscar Sánchez, que cuenta con más de 30 años de experiencia a los mandos. 

Respecto a las medidas COVID, el circuito y todas las instalaciones del complejo cumplen rigurosamente los protocolos de higiene y seguridad para practicar cualquiera de las actividades en un entorno seguro. Recuerda que es imprescindible el uso de mascarilla para acceder a las instalaciones.

Para más información puedes consultar todos los servicios del Karting de Cabañas Raras en su página web o en sus redes sociales como Facebook o Instagram.