Muere por coronavirus una de las enfermeras más reconocidas de Urgencias del Hospital del Bierzo, primer sanitario fallecido en la Comarca – INFO BIERZO

Muere por coronavirus una de las enfermeras más reconocidas de Urgencias del Hospital del Bierzo, primer sanitario fallecido en la Comarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Tal como han relatado sus compañeros, “Belén se contagió de coronavirus trabajando en Urgencias en primera línea”.

TeresaLozano
Belén Mato Fernández en el momento que abandonó la UCI del Hospital El Bierzo

 

La enfermera del servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo Belén Mato Fernández falleció el pasado 7 de septiembre, a los 49 años, a consecuencia de las complicaciones causadas COVID19. Se trata de la primera sanitaria de la Comarca que muere a causa de la pandemia.

Tal como han relatado sus compañeros “Belén se contagió de coronavirus trabajando en Urgencias en primera línea”. La enfermera, muy apreciada y reconocida por el personal sanitario y los pacientes, estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante 40 días y consiguió volver a planta más recuperada a finales de mayo, dificultándose su estado en las últimas semanas. 

El jefe del servicio de Urgencias en el Hospital El Bierzo, José Ramón Casal –encargado este martes de realizar la ofrenda a la Virgen de la Encina en representación de todos los sanitarios- ha afirmado que es un día “agridulce”. “Para nosotros este día, que era de alegría y reconocimiento a nuestro trabajo, se ha tornado agridulce, por eso quiero enviar todo mi apoyo a mis compañeros del servicio de Urgencias, del Hospital y de la Gerencia; Belén era muy querida, una excelente profesional y sobre todo una excelente persona”.

La capilla ardiente por la primera sanitaria fallecida en la comarca quedará instalada hoy en el tanatorio La Encina de Ponferrada. Mañana, tendrá lugar una oración litúrgica en la iglesia parroquial de San Antonio y a continuación sus restos serán incinerados en la intimidad familiar. El funeral por su descanso se celebrará el jueves a las 12 horas.

El recuerdo de Mato también ha presidido el arranque del acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Ponferrada con motivo del Día del Bierzo. El alcalde y anfitrión del acto, Olegario Ramón, pidió a los asistentes que guardaran un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento “inesperado y doloroso” de Belén, “un suceso que ha conmocionado al personal sanitario”, explicó el regidor.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es