Municipalistas por el Cambio en Ponferrada invita a IU y Podemos a una asamblea como "último intento" de formar una coalición de izquierdas

Será este miércoles a las 19.30 horas en el Ponferrada Park y está abierta a cualquier organización, militante o ciudadano que desee asistir

09 de Abril de 2019
Actualizado: 11 de Abril de 2019 a las 11:04
Guardar
municipalistasporcambio635
municipalistasporcambio635

Municipalistas por el Cambio (MC) ha lanzado un "último intento" para formar una coalición de izquierdas de cara a las elecciones del 26 de mayo en Ponferrada y ha invitado a Izquierda Unida y Podemos a una asamblea (abierta a cualquier organización, militante o ciudadano) este miércoles a las 19.30 horas en el Ponferrada Park. "Aunque a día de hoy no ha sido posible, no queremos dejar que el tiempo se agote -el 13 de abril finaliza el plazo para presentar coaliciones políticas- sin emplazar a un último intento a las fuerzas implicadas", ha señalado el candidato de MC, Plácido Martínez.

"El objetivo del encuentro es sortear con sinceridad y generosidad cualquier obstáculo que estorbe un proyecto común, dejando claro que, al menos por nuestra parte, no hay líneas rojas ni condiciones para poder ofrecer a la ciudadanía de Ponferrada una opción valiente y transformadora", ha añadido.

El número 3 de la lista de MC, César López, ha informado que el partido se ha unido a la Red Municipalista, "porque creemos en la colaboración entre municipios para mejorar la situación en todos los ámbitos". De igual forma, han ingresado en la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública -de la que Martínez era presidente- "porque desde MC queremos trabajar desde la vertiente institucional y desde la de la calle para estar presentes y lograr que desde el Ayuntamiento se colabore mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora", ha señalado Martínez. Este ha recordado que la actual alcaldesa de Ponferrada, "nunca colaboró con la Plataforma, aunque otros ayuntamientos bercianos sí lo hicieron". 

Por último Martínez ha deseado mucha suerte a todos los partidos políticos para las próximas elecciones, "excepto a los tres de Colón -PP, Cs y VOX-.