Música, magia y deporte en el programa navideño de Bembibre

Teatro, deporte, música y magia en un programa que contará con una inversión de 20.000 euros además del alumbrado navideño de, aproximadamente, 16.000 euros adicionales para mantener la apuesta por la iluminación

05 de Diciembre de 2018
Actualizado: 03 de Enero de 2019 a las 10:47
Guardar
bembibrenavidad635
bembibrenavidad635

El tradicional Belén, la visita obligada de Papá Noel o los Reyes Magos o actividades para todas las edades (fundamentalmente para los más pequeños), forman parte del programa de Navidad de Bembibre que han presentado este miércoles la concejala de Cultura y Fiestas, Laura Álvarez, y el alcalde José Manuel Otero.

Teatro, deporte, música y magia en un programa que contará con una inversión de 20.000 euros además del alumbrado navideño de, aproximadamente, 16.000 euros adicionales para
mantener la apuesta por la iluminación en la plaza y calles de la villa.

El programa arranca el viernes día 7 con el espectáculo infantil “La fábrica de Navidad” a las 18 horas en el teatro Benevivere, con entradas al precio de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. Acto seguido, a las 20 horas, Bembibre prenderá la luz de la Navidad en un acto en la plaza Santa Bárbara con la actuación de la Coral Polifónica Bembibrense.

En el terreno deportivo, la Gala del Deporte forma parte del programa navideño el día 14 de diciembre a las 20.30 horas, en el teatro; y el XVII Torneo Indoor de Tenis, del 26 de diciembre al 6 de enero. También habrá carrera San Silvestre con carácter solidario el día 30 de diciembre. El precio de inscripción es de 3 euros.

El día 15 de diciembre hay una obra bajo el título “La educación de los padres”, por el grupo de teatro La Zarzamora.

En el terreno musical, la Agrupación de Gaitas y Tradicional de la Escuela de Música Beatriz Osorio protagoniza el concierto de Navidad del 19 de diciembre a las 20 horas. Dos días más tarde, el 21 de diciembre, un segundo concierto de alumnos de piano, acordeón, pulso y púa y banda de la Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio. Será también en el teatro a la misma hora.

También hay concierto de Polifónica Bembibrense y la Coral Polifónica Eumesa de Pontedeume el día 22 de diciembre a las 18.30 horas. Por último, la soprano Julieta González Martín Mateos con el pianista Manuel Alejandre Prada también estarán presentes en el programa de Navidad de Bembibre el día 30 de diciembre a las 20 horas, al precio de 7 euros.

No podía faltar la visita de Papá Noel el día 24 de diciembre así como la tradicional cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, con salida de la estación a las 16 horas. Además, tendrán la oportunidad de llevar la carta personalmente al Hada de las Nieves el día 4 de enero, de 11.30 a 13 horas, en la Casa de las Culturas.

La Cabalgata partirá el día 5 de enero a las 17.30 horas con el recorrido habitual desde la estación de Renfe hasta el pabellón Patarita, donde terminará con una gran fiesta infantil.

Este año vuelve el programa Bembibre Vive la Magia, con los espectáculos Trabük el día 26 de diciembre en la plaza Santa Bárbara a las 12 y plaza Mayor a las 18 horas. Un día más tarde será con “El baúl del mago” en la plaza de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, e “Ilusiónate” con Borja Montón, en el teatro, a las 20 horas.

Termina el día 28 de diciembre con Nando Caneda en la plaza Mayor a las 12 y en la plazuela Bernardo Alonso Villarejo a las 18 horas, y tres últimos pases pensados para los más pequeños a las 17, 18 y 19 horas en el teatro: “Rechupete”, para bebés de 1 a 4 años. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los talleres comienzan el 2 de enero: saquitos para regalos de los Reyes el miércoles día 2, decoración de vasos y platos para la comida de los camellos el 3 de enero, y elaboración de Reyes Magos con botellas recicladas el 4 de enero.