Nace la Asociación Agroalimentaria de Corullón con el fin de fomentar el producto berciano y el ‘autoabastecimiento’ de calidad – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Nace la Asociación Agroalimentaria de Corullón con el fin de fomentar el producto berciano y el ‘autoabastecimiento’ de calidad

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Esta asociación comenzará su andadura con la comercialización de cerezas, que son “muy buenas” en esta tierra, señala su alcalde, Luis Alberto Arias, quien explica que “intentaremos comercializar poco a poco la castaña, hortícolas, aceite, setas, miel, e incluso madera”

Por - @
Publi movil 56

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

Cerezas de Corullón

Nace la Asociación Agroalimentaria de Corullón de la mano del Ayuntamiento de este municipio berciano y de más de una veintena de productores de la zona que pretenden comercializar la calidad del Bierzo. Esta asociación comenzará su andadura con la comercialización de cerezas, que son “muy buenas” en esta tierra, señala su alcalde, Luis Alberto Arias, quien explica que “intentaremos comercializar poco a poco la castaña, hortícolas, aceite, setas, miel, e incluso madera —que se podría vender como cajitas de castaño a grandes marcas de joyas—”. 

Los estatutos y el acta de formación fueron firmados el pasado viernes 14 de febrero, cuando se eligió además, a la presidenta de esta asociación. Begoña Bello estará al frente de esta iniciativa que llevará los productos de Corullón a distintos puntos de España con rapidez, “porque queremos vender un producto fresco y de calidad”. Sin embargo, esta idea va más allá de comercializar el producto fuera de nuestras fronteras y es que otro de los objetivos de esta asociación es el ‘autoabastecimiento‘. La gente de este municipio podrá consumir los productos de su tierra sin necesidad de comprar en el supermercado productos de otros países o de peor calidad. 

Para ello, el Ayuntamiento de Corullón ha reacondicionado un local que “una vez al mes funcionará como una especie de mercado junto con la plaza del pueblo” y en el que “productores y compradores podrán encontrarse”. Esta iniciativa lleva más de 7 años rondando por el Ayuntamiento de Corullón y éste “era el penúltimo escalón que nos quedaba”, señala el alcalde. 

Cabe destacar que la financiación corre a cargo del Ayuntamiento y de la empresa Cementos Cosmos. Este último firmó un convenio con el consistorio debido a que una de sus canteras se encuentra en este municipio. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es