National Geographic dedica un reportaje al Bierzo como una comarca "fascinante"

La prestigiosa revista National Geographic ha dedicado un reportaje al Bierzo bajo el título "Por qué El Bierzo es una comarca fascinante"

16 de Septiembre de 2021
Actualizado: 18 de Septiembre de 2021 a las 17:57
Guardar
national geographic bierzo reportaje
national geographic bierzo reportaje
Foto: National Geographic

 

La prestigiosa revista National Geographic ha dedicado un reportaje en su sección de viajes al Bierzo bajo el título "Por qué El Bierzo es una comarca fascinante". Firmado por Xan Sabarís, el artículo hace un recorrido por las virtudes de la tierra berciana siendo un excelente escaparate turístico fuera de nuestras fronteras, además de todo un orgullo para los bercianos.

"Recorrer el Bierzo equivale a adentrarse en un territorio de leyenda, con historias de templarios, místicos medievales y oro romano. Es un fascinante viaje al pasado a través de pueblos de arquitectura tradicional, viñedos y bosques que parecen apaciblemente sumidos en un ensimismamiento de siglos", asegura la publicación.

Con mención especial a Balboa, las fortalezas medievales, Cantajeira, el hayedo de Busmayor, los Ancares leoneses, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, el vino del Bierzo, Las Médulas, las huellas templarias, Ponferrada, San Pedro de Montes, Molinaseca y, por supuesto, Peñalba de Santiago, entre otros 'tesoros' que ofrece la comarca berciana, en un reportaje que pone en valor la riqueza paisajística de la comarca.

Puedes leer el reportaje completo de National Geographic en este enlace (CLIC).

 

Foto: National Geographic