Naturaleza segura y turismo activo, el nuevo reclamo promocional para descubrir los tesoros del Bierzo y Ponferrada – INFO BIERZO

Naturaleza segura y turismo activo, el nuevo reclamo promocional para descubrir los tesoros del Bierzo y Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Ponferrada, los Barrios, el Salto del Pelgo, el Hayedo de Busmayor, el Zofreral de Cobrana, Campo del Agua, Castro de Chano, Tebaida Berciana, Peñalba de Santiago, Espinoso de Compludo, Braña de Zaramedo, Alto Sil, El Miro, Las Médulas, Lago de Carucedo, Requejo y Villaverde de la Abadía forman parte del recorrido al que te transporta el vídeo

T. Lozano / D. Álvarez (ICAL)

Otras noticias

 

La concejalA de Cultura y Turismo de Ponferrada, Concepción de Vega, ha presentado este lunes un vídeo promocional de Ponferrada y El Bierzo en el que muestra todos sus ‘tesoros’ y atractivos para dar a conocer al público nacional y potenciar “un turismo activo, seguro y de naturaleza” en un “verano complicado”. Las imágenes recogen varios de los principales recursos paisajísticos y patrimoniales de la comarca para destacar las bondades del territorio en lo relacionado con las montañas, el agua y los pueblos.

Ponferrada, los Barrios, el Salto del Pelgo, el Hayedo de Busmayor, el Zofreral de Cobrana, Campo del Agua, Castro de Chano, Tebaida Berciana, Peñalba de Santiago, Espinoso de Compludo, Braña de Zaramedo, Alto Sil, El Miro, Las Médulas, Lago de Carucedo, Requejo y Villaverde de la Abadía forman parte del recorrido al que te transporta el vídeo, con la intención de mostrar las “experiencias reales” que tanto familias como jóvenes pueden llevar a cabo en Ponferrada y su entorno.

El vídeo, realizado por Videomaster Producciones y con banda sonora original de Anxo Seco, cuenta con 3 ‘spots’ cortos extraídos del principal  que tratarán de posicionar a la ciudad como un “destino turístico de calidad” y reactivar la economía del sector, uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria del coronavirus. En esa línea, De Vega recordó que el Consistorio ofrece a las empresas la posibilidad de recibir el distintivo de compromiso de calidad turística en destino (Sicted).

De la misma manera, el Ayuntamiento ofrece a las empresas vinculadas al sector la posibilidad de participar en un plan de formación y asesoramiento ‘online’ para adaptar sus instalaciones a los nuevos protocolos de seguridad. Esta formación, abierta y gratuita, facilitará a los negocios la obtención de los certificados que expiden tanto la Junta como la Secretaría de Estado de Turismo, que los acreditan como espacios que minimizan el riesgo de contagio.

Dicho vídeo forma parte del programa ‘Ponferrada te abraza’, la oferta cultural y templaria que ha presentado el Ayuntamiento de Ponferrada para este verano con música, teatro, arte, actividades, talleres infantiles y mucho más. Aquí puedes leer el PROGRAMA COMPLETO.  

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es