Naturaleza segura y turismo activo, el nuevo reclamo promocional para descubrir los tesoros del Bierzo y Ponferrada

Ponferrada, los Barrios, el Salto del Pelgo, el Hayedo de Busmayor, el Zofreral de Cobrana, Campo del Agua, Castro de Chano, Tebaida Berciana, Peñalba de Santiago, Espinoso de Compludo, Braña de Zaramedo, Alto Sil, El Miro, Las Médulas, Lago de Carucedo, Requejo y Villaverde de la Abadía forman parte del recorrido al que te transporta el vídeo

29 de Junio de 2020
Actualizado: 27 de Julio de 2020 a las 13:03
Guardar
ponfedestacada-1
ponfedestacada-1


 

La concejalA de Cultura y Turismo de Ponferrada, Concepción de Vega, ha presentado este lunes un vídeo promocional de Ponferrada y El Bierzo en el que muestra todos sus 'tesoros' y atractivos para dar a conocer al público nacional y potenciar "un turismo activo, seguro y de naturaleza" en un "verano complicado". Las imágenes recogen varios de los principales recursos paisajísticos y patrimoniales de la comarca para destacar las bondades del territorio en lo relacionado con las montañas, el agua y los pueblos.

Ponferrada, los Barrios, el Salto del Pelgo, el Hayedo de Busmayor, el Zofreral de Cobrana, Campo del Agua, Castro de Chano, Tebaida Berciana, Peñalba de Santiago, Espinoso de Compludo, Braña de Zaramedo, Alto Sil, El Miro, Las Médulas, Lago de Carucedo, Requejo y Villaverde de la Abadía forman parte del recorrido al que te transporta el vídeo, con la intención de mostrar las “experiencias reales” que tanto familias como jóvenes pueden llevar a cabo en Ponferrada y su entorno.

El vídeo, realizado por Videomaster Producciones y con banda sonora original de Anxo Seco, cuenta con 3 'spots' cortos extraídos del principal  que tratarán de posicionar a la ciudad como un “destino turístico de calidad” y reactivar la economía del sector, uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria del coronavirus. En esa línea, De Vega recordó que el Consistorio ofrece a las empresas la posibilidad de recibir el distintivo de compromiso de calidad turística en destino (Sicted).

De la misma manera, el Ayuntamiento ofrece a las empresas vinculadas al sector la posibilidad de participar en un plan de formación y asesoramiento ‘online’ para adaptar sus instalaciones a los nuevos protocolos de seguridad. Esta formación, abierta y gratuita, facilitará a los negocios la obtención de los certificados que expiden tanto la Junta como la Secretaría de Estado de Turismo, que los acreditan como espacios que minimizan el riesgo de contagio.

Dicho vídeo forma parte del programa 'Ponferrada te abraza', la oferta cultural y templaria que ha presentado el Ayuntamiento de Ponferrada para este verano con música, teatro, arte, actividades, talleres infantiles y mucho más. Aquí puedes leer el PROGRAMA COMPLETO.