Naturgy apoyará el impulso de la eficiencia energética entre los autónomos de ATACyL

Los trabajadores asociados podrán beneficiarse de una oferta personalizada de la compañía en gas y electricidad, servicios y soluciones energéticas

13 de Julio de 2018
Actualizado: 17 de Julio de 2018 a las 10:51
Guardar
ata955
ata955
ata635

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA) y la compañía Naturgy suscribieron un acuerdo que permitirá a los afiliados acceder a una amplia oferta de servicios y soluciones energéticas, destinada a mejorar la eficiencia en el consumo de los trabajadores por cuenta propio y sus negocios. Así, se asesorará en materia de suministro energético, confort, eficiencia, movilidad e iluminación.

El convenio, firmado por José Manuel Toral, delegado autonómico de Naturgy, y Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León, permitirá poner a disposición de los socios de este colectivo, ofertas específicas con descuentos en gas, electricidad y servicios, tanto para los negocios como para los hogares. Además, se orientará en soluciones energéticas para mejorar la eficiencia con la tecnología más avanzada, facilitando la adquisición de vehículos propulsados a gas mediante bonos y descuentos en combustible.

José Manuel Toral recordó tras la firma que el acuerdo es una muestra del compromiso de Naturgy por ofrecer sus productos “con las mejores condiciones a un colectivo tan importante como los trabajadores autónomos, apoyados siempre por la última tecnología y los mejores servicios para contribuir a la optimización de la factura energética de sus negocios y vehículos”.

El directivo explicó que Naturgy es la primera empresa energética integrada de España y una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, contado con cerca de 20 millones de clientes en más de 30 países. En Castilla y León, cuenta con cerca de 700.000 clientes de gas y electricidad, 206.000 de servicios de mantenimiento (Servigas y Servielectric), y más de 600 clientes con contratos de gestión energética integral e iluminación eficiente.

Por su parte, Soraya Mayo aseguró que uno de los principales retos de ATA se centra impulsar “la economía y empleos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente en la Comunidad”, con lo que eso conlleva, dijo para para aprovechar “un nicho de mercado por explotar y que ayuda a recortar en gastos de consumibles fijos y estimula el potencial de las empresas para convertirse en actores del cambio”.

Mayo añadió que ATA, como principal asociación de trabajadores por cuenta propia, señaló que es conocido que los gastos fijos de los casi 200.000 autónomos castellanos y leoneses en gas, luz o combustible “son un primer escollo a superar mes a mes, por lo que convenios como éste nos dan la oportunidad de reducir preocupaciones y ampliar la competitividad de los autónomos”.