Naturgy recibe la última autorización que necesitaba para empezar a desmantelar la térmica de Anllares en junio – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Naturgy recibe la última autorización que necesitaba para empezar a desmantelar la térmica de Anllares en junio

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Aunque la adjudicataria aún no ha firmado el contrato ya está seleccionada y los trabajos podrían extenderse durante tres años

Publi movil 56

Últimas noticias

La compañía Naturgy ha recibido la última autorización que necesitaba -del Ayuntamiento de Páramo del Sil- para iniciar el desmantelamiento de la central térmica de Anllares, según informa Diario de León. La previsión es que los trabajos comience en junio, porque la empresa que se encargará del trabajo está seleccionada aunque aún no se ha firmado el contrato.

En concreto, durante los dos primeros meses las labores consistirán en dejar la central con las máximas garantías de seguridad para proceder al desmantelamiento en sí, trabajos que se pueden extender durante un periodo de 3 años.

Cierre de Anllares y futuro de los empleados

La central se desconectó el pasado 1 de diciembre de 2018 tras la autorización de cierre emitida por el Ministerio para la Transición Ecológica a Naturgy. La térmica de Páramo se convirtió así en la primera clausurada en el Plan de Descarbonización del Gobierno, que prevé cerrar nueve de las 14 centrales de producción eléctrica con carbón que hay en España antes de junio de 2020.

En cuanto a los empleados, algunos de los 41 que conformaban la plantilla se acogieron a planes de jubilación y otros estaba previsto que se recolocasen en otros centros de la empresa, según avanzó en su día el presidente del comité de empresa, Roberto González, pero la totalidad de los trabajadores de la auxiliar Masa Galicia fueron despedidos. Antes de recibir la rescisión de contrato por parte de Naturgy, los empleados realizaron varias movilizaciones, apelando a que la compañía tuviese un trato justo y permitiese que la plantilla realizase las labores de desmantelamiento de la central. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es