Netflix ficha a Steven Spielberg por sorpresa

22 de Junio de 2021
Actualizado: 02 de Noviembre de 2021 a las 12:57
Guardar
steven spielberg
steven spielberg
 

Menuda sorpresa. La productora Amblin Partner, propiedad de Steven Spielberg y la plataforma digital Netflix han cerrado un acuerdo por el que la primera compañía producirá varias películas para el gigante del streaming durante varios años. Así lo anunciaba este pasado lunes el servicio de VOD (vía EW). 

Pese a todo, Spielberg ha terminado cediendo ante el auge del Vídeo On Demand (vídeo bajo demanda) y ahora colaborará con Netflix. Ted Sarandos, jefazo del servicio, ha lanzado el siguiente comunicado alabando al creador: "Steven es un visionario creativo y un líder, y, como muchos otros por todo el mundo, mi adolescencia fue moldeada por sus personajes e historias memorables que han sido imperecederas, inspiradoras y concienciadoras".

 



 

Spielberg ha lanzado también un comunicado en el que explica lo siguiente: "En Amblin, la narrativa siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el minuto en el que Ted [Sarandos] y yo empezamos a discutir una colaboración, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar a la audiencia de formas nuevas".

Lo único seguro, tal y como aclara Variety, es que la próxima película de Spielberg, una cinta con tintes autobiográficos que protagonizarán Seth Rogen, Paul Dano y Michelle Williams, será distribuida por Universal, estudio con el que Amblin también tiene un acuerdo en marcha.

El acuerdo con Netflix no incluye la obligación de adscribirse a ningún género específico o algún tipo de franja presupuestaria. Cabe destacar que no es la primera vez que Amblin y Netflix colaboran, ya que la productora de Spielberg estuvo detrás de 'El juicio de los 7 de Chicago', cinta que inicialmente debía haber llegado a los cines de la mano de Paramount pero el estudio decidió venderla a Netflix por la incertidumbre en las salas provocada por el coronavirus.