Ningún ingresado en planta por Coronavirus en el Hospital del Bierzo, que lucha por sacar al único paciente en la UCI – INFO BIERZO

Ningún ingresado en planta por Coronavirus en el Hospital del Bierzo, que lucha por sacar al único paciente en la UCI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Los casos activos en los centros alcanza los 580 (6 más que ayer)

Un rayo de esperanza que acerca más al Hospital El Bierzo al gran paso de vaciarse de COVID19

T. Lozano / Foto César Sánchez (ICAL) / Gráficos SACYL

Otras noticias

El Hospital El Bierzo celebra este jueves un alta otorgada en la última jornada, que deja solo un paciente ingresado por Coronavirus en la UCI. Según el informe de la Junta de Castilla y León, no se ha producido ningún nuevo ingreso ni fallecimiento desde ayer, lo que deja un total de 286 altas y 72 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Un gran rayo de esperanza que acerca al Hospital El Bierzo al esperado momento de poder declararse ‘vacío’ de COVID19.

En la provincia de León, durante la última jornada se registraron 3 nuevos confirmados por Coronavirus a través de PCR, alcanzando un total de 3.636 casos. También se otorgaron 9 altas (1.710) y se produjo un fallecimiento (419).

En cuanto a Castilla y León, la Comunidad registró 50 nuevos casos en el último día (25.406 confirmados). Por otro lado, se contabilizaron 24 altas más (8.169) y 2 fallecidos (1.997). 

 

Centros de Salud del Bierzo y Laciana

Los casos ‘leves’ determinados por los Centros de Salud han vuelto a sufrir un leve repunte en la última jornada, tanto en los casos acumulados como en los activos. El total de acumulados del Bierzo y Laciana ha aumentado en 18 hasta los 2.135; por su parte, los activos han sumado 6 casos hasta los 580, según los datos aportados por la Junta. 

En Ponferrada, ambos baremos han descendido: los acumulados restan un paciente hasta los 1.287 casos y los activos 4 menos (324). Por centros de salud, Ponferrada I acumula 346 casos totales y resta 2 activos (119); Ponferrada II registra 399 acumulados y suma 2 activos hasta los 98; Ponferrada III cuenta con 282 acumulados y 49 activos (3 menos que ayer); y Ponferrada IV, 260 acumulados y uno menos activo (58). 

En el resto de zonas básicas de salud, sumaron casos activos Bembibre, Puente de Domingo Flórez y Fabero. Cacabelos y Toreno mantuvieron las mismas cifras que el día anterior; y Villafranca y Villablino redujeron la cifra de casos activos. 

En Bembibre son ya 375 casos acumulados y 72 activos (7 más que ayer); en Puente el total es de 74 y los activos 20 (3 más); y en Fabero el total de acumulados alcanza los 77, sumando 2 casos activos hasta los 44.

Cacabelos acumula 130 casos determinados COVID19 y mantiene los mismos activos que ayer (40); por su parte Toreno registra, como en las últimas jornadas, 15 acumulados y 2 casos activos.

En cuanto a las áreas que han descendido en número de casos activos, Villafranca restó uno hasta los 28 y acumula 71 desde el inicio de la pandemia; y Villablino también restó un paciente (50), con 106 casos totales. 

 

*Aquí puedes ver los casos confirmados con PCR en cada zona básica de salud, actualizados el pasado lunes (CLIC).

 

 

 

 

GRÁFICO DE CURVAS EN LA PROVINCIA DE LEÓN

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es