Noemí Sabugal presenta en Ponferrada 'Una chica sin suerte', su última novela sobre la cantante Big Mamma Thornton

Sabugal estará acompañada por el músico Gio Yáñez y por el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela.

10 de Abril de 2018
Actualizado: 14 de Abril de 2018 a las 19:38
Guardar
noemisabugal
noemisabugal
noemisabugal

La escritora leonesa Noemí Sabugal presentará en Ponferrada su última novela 'Una chica sin suerte', de Ediciones del Viento. El acto será el miércoles 11 a las 20.00 horas en el Coherencia Bar (situado detrás del Ayuntamiento).

Sabugal estará acompañada por el músico Gio Yáñez y por el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela. La entrada es libre y gratuita.

En el libro se narra la gira europea de la cantante americana de blues Big Mamma Thornton en 1965 por ciudades como el Berlín del Muro, Bruselas, Amsterdam, Londres o Barcelona. En ella se descubre el pulso cambiante que se vive en los años 60, además de desvelarse la vida de la contradictoria y salvaje Big Mama Thornton y el asfixiante vínculo entre creación artística y frustración.

Noemí Sabugal es autora de las novelas ‘El asesino de Sócrates’, finalista del XI Premio de Novela Fernando Quiñones y elegida por el Ministerio de Cultura para representar a España en el XI Festival Europeo de Primera Novela de Budapest; y ‘Al acecho’, ganadora del Premio de Novela Felipe Trigo y traducida al italiano. También ha publicado relatos en varias antologías y el ensayo ‘Cómo trabajar en prensa y alimentar a la musa’.