'Nomadland' acapara todas las quinielas y se consolida como película favorita a los Premios Óscar

23 de Diciembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 10:47
Guardar
nomadland
nomadland
Ya comienzan a oírse voces entre la crítica y el gran público sobre qué películas serán las favoritas en la carrera por los Premios Óscars que concede la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los EE. UU.  y que este próximo 2021 cumplirá su 93º edición.

Una de las películas que más rumores está generando en torno a ella y que parte como una de las candidatas preferidas para obtener el Óscar en la categoría de mejor película es Nomadland. Una cinta que a lo largo de este último año ha cosechado diferentes premios entre su palmarés como el codiciado León de Oro del Festival de Venecia, el premio a la mejor película de 2020 de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston (BSFC) y de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago (CFCA), entre otros.



La película relata la historia de Fern cuyo papel es interpretado por la ganadora de un Óscar, como mejor actriz por su papel en la película Three billboards outside, Frances McDormand, quien decide emprender un viaje por carretera en búsqueda de una vida alejada de convencionalismos, tras perder a su marido, su empleo y su hogar.

Chloé Zhao es la directora de este film inspirado en la novela periodística de Nomadland de Jessica Bruder en la que se explora el fenómeno de los nómadas americanos en la sociedad actual. Ciudadanos americanos con una edad superior a los 50 años que viven en autocaravanas y que viajan por todo EE.UU. en búsqueda de empleos temporales, alejados de un sistema político y económico que no les representa.