"Nos gustaría retomar el uso de las oficinas de Compostilla, pero compartido con otras instituciones"

Arsenio Terrón reconoce que con los número actuales la CIUDEN es "muy difícil" hacer frente a los gastos derivados del mantenimiento de ese edificio en la antigua central térmica de Endesa en Ponferrada

26 de Diciembre de 2018
Actualizado: 26 de Diciembre de 2018 a las 21:06
Guardar
arsenio-terron-2-955
arsenio-terron-2-955

El nuevo director de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), Arsenio Terrón, aseguró que en esta nueva etapa que se abre en la institución estarían interesados en retomar el uso de las oficinas de la antigua central térmica de Endesa en Ponferrada, Compostilla I, que sirvieron de sede hasta su traslado hace más de cuatro años a las instalaciones de Cubillos del Sil. "A nosotros nos gustaría retomar el uso de esas instalaciones pero sería seguramente un uso compartido", aseguró Terrón en una entrevista concedida a Infobierzo.

Y es que reconoce que con los número actuales la CIUDEN es "muy difícil" hacer frente a los gastos derivados del mantenimiento de ese edificio en un uso único. "Quizás con un uso compartido sería posible y habiendo otras instituciones que están huérfanas de edificios dónde poder llevar a cabo sus actividades. Tiene cinco plantas y puede haber un uso compartido de algunas de ellas y que eso también ayude a compartir los gastos derivados de esa gestión", añadió el director general, reconociendo el interés que puede haber por parte del Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo.

"Veremos cómo vamos a abordarlo, pero cualquier cosa menos tener cerradas estas instalaciones que están tan bien equipadas y que se están deteriorando simplemente por no hacer uso de las mismas", añadió Terrón, que apostilló que "tal vez aquí hay que pedirle a la gente que olvide los colores políticos, que sean unas instalaciones que tengan sentido porque todos apostamos por reutilizarlas".

Lee la entrevista completa haciendo click AQUÍ.