'Novedades Carminha' y 'La Bien Querida' suman sus nombres al cartel de la segunda edición del Festival Planeta Sound de Ponferrada

El festival Planeta Sound de Ponferrada suma cuatro nombres a su cartel para la segunda edición: Novedades Carminha, La Bien Querida, Astropálido y los bercianos Brewsters

16 de Enero de 2020
Actualizado: 30 de Enero de 2020 a las 13:50
Guardar
JJ MM dest
JJ MM dest
Novedades Carminha hará bailar Ponferrada en el Planeta Sound 2020

 

El Festival Planeta Sound ha dado a conocer cuatro nuevas confirmaciones que suman sus nombres a los de Amaral, La Casa Azul, Shinova, Comandante Twin y Bauer en el cartel de la segunda edición del Festival Planeta Sound 2020 que se celebrará en Ponferrada los días 17, 18 y 19 de julio. 

El nombre más destacado de las nuevas confirmaciones ha sido el grupo gallego Novedades Carminha. Mezclan el punk con el garage rock y traerán a Ponferrada sus notas macarras para no parar de bailar y saltar al ritmo de 'Ya no te veo', 'Verbena' y 'Obsesionada', entre otros muchos "temazos" de la banda, que no para de cosechar éxitos. 

Otra de las confirmaciones ha sido una apuesta por la música 'DO Bierzo'. La banda berciana de pop-rock 'Brewsters' se subirá al escenario del Colomán Trabado en una importante cita para que sus letras y melodías traspasen fronteras, ya que al Planeta Sound acudirá gente de distintos puntos de la geografía española (e incluso internacional).

La Bien Querida es ya un nombre consolidado del género indie y conquistará el Planeta Sound al son de sus recientes 'Miedo' y 'Yo no soy esa', además de animar al público con otras canciones menos recientes pero ya imprescindibles en su discografía, como 'De momento abril' y 'Dinamita'. Finalmente, la banda de rock madrileña Astropálido agitará la capital berciana con su último single 'El Huracán' y contagiarán su pegadizo ritmo a todos los asistentes al festival.

Desde la confirmación de que se celebraría una segunda edición del festival, la organización ha desvelado ya nueve grupos, pero adelantan que todavía quedan muchas otras sorpresas por desvelar antes de dar por cerrado el cartel definitivo.

Novedades de la segunda edición

La organización del Planeta Sound ha creado las ‘Planeta sessions’, consistentes en conciertos en salas de Ponferrada durante los meses previos al festival, para dinamizar las giras de sala y dar visibilidad a la celebración del Planeta Sound; así como un concurso de bandas emergentes donde el grupo que resulte ganador tendrá la oportunidad de actuar en el escenario del Planeta Sound con todos los gastos pagados.

Este año, el festival se enfrenta a un importante reto para superar las expectativas, y es que el cartel de su primera edición lucía algunos de los nombres más prestigiosos del panorama indie de nuestro país, un listón difícil de mejorar. Fueron casi 13.000 personas las que disfrutaron de los conciertos y el evento generó un impacto económico de 2,7 millones de euros en la ciudad.