Nueve gimnastas bercianas de los clubes 'El Bayo' y 'Aros 5' se clasifican para el Campeonato de Gimnasia Rítmica de España

Seis gimnastas del Club El Bayo y cuatro del Club Aros 5 se clasificaron en Pontevedra y Valladolid respectivamente

24 de Febrero de 2020
Actualizado: 05 de Marzo de 2020 a las 13:04
Guardar
ritmica 2
ritmica 2
Seis gimnastas del Club El Bayo han conseguido hacerse un hueco en el Campeonato de España que se celebrará en Pamplona del 22 al 26 de abril. El pasado fin de semana se celebró en Pontevedra el campeonato gallego base individual, clasificatorio para el próximo Campeonato de España.

Allí se dio cita el Club El Bayo, consiguiendo clasificar a Lucia Núñez en categoría juvenil, Claudia García en categoría Infantil, Irene Ares y Paula Martínez en categoría alevín. Además, Naray Chao y Triana Sandes lograron ascender al pódium, consiguiendo así dos medallas en la categoría benjamín.

El turno de las bercianas será en Pamplona del 22 al 26 de Abril en el Navarra Arena. La competición se podrá seguir en directo a través de la página web de la Federación Española de Gimnasia.

Por su parte, otras cuatro gimnastas bercianas en este caso del Club Aros 5, también lograron clasificarse para el Nacional Base de Pamplona en el Campeonato autonómico de gimnasia Rítmica celebrado ayer en Valladolid. Se trata de las juveniles Irene Álvarez y Karen Arias, la cadete Eva Giraldes y la prebenjamin Nerea Rodríguez, que se hizo con una medalla de bronce.