'O que arde', 'El hoyo' y 'La trinchera infinita' preseleccionadas para los Oscar 2020

07 de Octubre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 10:42
Guardar
oscar-2020-preseleccionadas-españa
oscar-2020-preseleccionadas-españa

El próximo 3 noviembre es la fecha elegida para anunciar el nombre de la película propuesta, por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España,
para la categoría de Mejor Película Internacional.


'O que arde' de Oliver Laxe, 'El hoyo' de Galder Gaztelu-Urrutia y 'La trinchera infinita' de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga son las tres películas precandidatas que competirán por representar a España en la edición número 93 de los Oscar.

La lectura de las tres películas preseleccionadas la ha realizado el actor Javier Rey, junto al presidente de la Academia Mariano Barroso y el notario Federico Gayaralde Niño. Aunque habrá que esperar al próximo 3 noviembre para conocer el título de la película preseleccionada.

Este año ha resultado ser muy atípico para la industria del cine, y no solo por el coronavirus, sino porque los académicos han tenido que elegir entre un total de 58 películas, 22 más que el año anterior. Además, una de las tres competidoras, en este caso, 'La trinchera infinita' es una de las favoritas de los académicos. Una película que narra la historia de un joven matrimonio antes de estallar la Guerra Civil.

Por otro lado, 'O que Arde' fue distinguida con el Premio del Jurado del Festival de Cannes del año pasado. Mientras 'El hoyo', ha llegado a ser número uno en Netflix Estados Unidos.

Tendremos que esperar al 3 de noviembre para conocer el resultado de la película precandidata para representar a España en los Oscar