Ochenta especialistas de Endocrinología, Diabetes y Nutrición se reúnen en Ponferrada con el reto de mejorar la asistencia de los pacientes

Una enfermedad, la diabetes, definida como "la epidemia del siglo XXI" y que en el Bierzo un 9% de la población la sufre

19 de Octubre de 2018
Actualizado: 26 de Octubre de 2018 a las 11:02
Guardar
congreso635
congreso635

Ponferrada ha celebrado este viernes la primera jornada del XXIX Congreso de la Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición con un reto: mejorar la asistencia de los pacientes. Un  congreso que cuenta con cerca de 80 especialistas en la materia y a cuya inauguración ha acudido la alcaldesa de Ponferrada que ha querido recordar el día de hoy, Día de Lucha contra el Cáncer de mama, y ha querido destacar el elenco "magnífico" de profesionales y equipos que se encuentran en El Bierzo.

Una enfermedad, la diabetes, que tendrá un papel importante en este congreso. Una patología definida como "la epidemia del siglo XXI" y que en el Bierzo un 9% de la población la sufre, como ha indicado el  director médico del Área de Salud del Bierzo, Luis María Zorita. Algo más que en otros puntos de España debido a la población envejecida con la que se cuenta en la comarca. Además, ha avanzado la novedad de un nuevo ecógrafo para estudios de patologías endocrinas y una nueva profesional que se encarga del desarrollo a la salud de los diabetes. 

Como ponentes destacan el doctor Pedro Mata López, presidente y fundador de la Fundación Española de Hipercolesterolemia Familiar o la doctora Ana B. Crujeiras, investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela.

El encuentro comienza este viernes por la tarde con un taller pre-congreso durante el cual se ofrecerán diferentes charlas relacionadas con la Diabetes y al finalizar la misma se desarrollará una caminata para disfrutar de los parajes del Bierzo.  Ya el sábado 20 de octubre destacan ponentes como el doctor Pedro Mata López presidente y fundador de la Fundación Española de Hipercolesterolemia Familiar o la doctora Ana B. Crujeiras investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela.