Olegario Ramón confirma la convocatoria de hasta 20 nuevas plazas de empleo público municipal, 40 promociones y 10 consolidaciones para este año

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lo ha anunciado durante los actos de celebración del Día del Funcionario Municipal

03 de Febrero de 2020
Actualizado: 05 de Febrero de 2020 a las 12:36
Guardar
diafuncionario980
diafuncionario980
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (D), junto al concejal de Personal, José Antonio Cartón, durante la celebración del Día del Funcionario

 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha confirmado este lunes durante la celebración del Día del Funcionario Municipal, la creación de entre 15 y 20 nuevas plazas de empleo, enmarcadas en la oferta de empleo público municipal de 2020. También, "habrá 42 o 43 promociones y un proceso de consolidación para 10 funcionarios interinos". Entre estas plazas, Ramón ha asegurado que habrá puestos de Policía Local y Bomberos, pero "prefiero ser prudente y no adelantar más datos hasta que nos reunamos con las centrales sindicales".

Además, Ramón ha informado que el nuevo Acuerdo Marco para personal funcionario y el Convenio Colectivo para personal laboral "está a punto de firmarse". "El próximo jueves nos reuniremos para dar los últimos coletazos, por lo que después de muchos años tendremos un nuevo Acuerdo Marco y un nuevo Convenio Coletivo", ha añadido.

Igualmente ha querido recordar que durante 2019 se alcanzó "el acuerdo de 35 horas semanales y el abono de la Incapacidad Temporal de 100% desde el primer día o el control horario de los funcionarios como contraprestación". En cuanto a la oferta de empleo público, hubo 12 nuevas plazas, 12 promociones y 10 consolidaciones.

Olegario Ramón ha aprovechado la festividad para agradecer al personal su dedicación a la ciudad y también su "satisfacción" con la plantilla actual. "Nuestro equipo de Gobierno quiere manifestar la satisfacción con la plantilla municipal y agradecerles el compromiso sincero que han mostrado desde que tomamos posesión, pues es casi lo más importante para que una administración funcione bien", ha afirmado. "A veces los políticos somos más un estorbo que una ayuda, ya que en cuestión de gestión y organización se puede perjudicar sin querer a los ciudadanos, pero los funcionarios municipales lo contrarrestan positivamente con su criterio", ha añadido haciendo autocrítica.

En total, la plantilla municipal cuenta con alrededor de 370 empleados, "en su inmensa mayoría funcionarios y 60 de personal laboral", ha informado el alcalde. Los actos por el Día del Funcionario han consistido en una misa celebrada en la iglesia de San Andrés, la imposición de insignias a una docena de jubilados municipales en 2019 y una comida de hermandad.