Olegario Ramón convoca pleno 'semipresencial' para el 15 de mayo con la aprobación definitiva de los presupuestos de Ponferrada sobre la mesa

El objeto del pleno es dar aprobación definitiva a los presupuestos del presente ejercicio 2020, que ascienden a 60 millones.

06 de Mayo de 2020
Actualizado: 10 de Mayo de 2020 a las 18:29
Guardar
plaza-ayuntamiento-ponferrada-2-955x537
plaza-ayuntamiento-ponferrada-2-955x537
 

Se trata de la primera sesión plenaria de la Corporación desde que se decretara el estado de alarma y se celebrará de forma simipresencial. Sólo 9 concejales, los portavoces y dos miembros del equipo de Gobierno, estarán en sala, junto a los funcionarios administrativos. El resto de ediles intervendrá y votará vía telemática.

El objeto del pleno es dar aprobación definitiva a los presupuestos del presente ejercicio 2020, que ascienden a 60 millones. Tal como había adelantado el alcalde, Olegario Ramón, a InfoBierzo en una entrevista vía Skype el 23 de abril, lejos de atender el planteamiento de varios grupos de la oposición como USE, Ciudadanos o PP para modificar las cuentas de forma íntegra a fin de preparar un nuevo presupuesto adaptado a la realidad y necesidades municipales post-covid, Ramón entiende que "el presupuesto de este año debe aprobarse definitivamente y luego realizaremos las modificaciones que sean necesarias. El presupuesto prorrogado es el que no da margen de maniobra".

Y es que "una de las líneas esenciales para salir de la crisis es realizar las inversiones previstas, porque reducirlas o eliminarlas es un error de concepto; con las inversiones se fomenta la dinamización económica y el empleo".