Olegario Ramón da un paso al frente y presenta su precandidatura para ser candidato del PSOE en Ponferrada

El plazo de presentación concluye el próximo 1 de junio y la elección, de ser necesaria, el 23 del mismo mes

16 de Mayo de 2018
Actualizado: 18 de Mayo de 2018 a las 12:09
Guardar
PSOE Olegario Primarias Ponferrada Mayo 2018 955
PSOE Olegario Primarias Ponferrada Mayo 2018 955
PSOE Olegario Primarias Ponferrada Mayo 2018 635_1 Olegario Ramón, este miércoles en la presentación de su precandidatura a las primarias del PSOE en Ponferrada / Fotos de Mario de la Torre

El portavoz municipal y secretario local del PSOE, Olegario Ramón, dio este miércoles un paso al frente y presentó su precandidatura a las primarias del partido para la elección de cabeza de lista a la Alcaldía de Ponferrada. El plazo de presentación de aspirantes concluye el próximo 1 de junio. De ser necesaria, la votación tendría lugar el 23 del mismo mes.

Ramón hizo oficial su precandidatura rodeado de una veintena de militantes en la Plaza de Lazúrtegui, donde confirmó el apoyo mostrado por el exdirector de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) José Ángel Azuara, cuyo nombre ha sonado en los mentideros políticos como posible aspirante en este proceso.

¿Cree que habrá más precandidaturas?, le preguntaron. "El proceso está abierto a militantes que aporten el 5% de los avales. Por lo tanto, es la democracia que nosotros nos hemos dado. Y puede haber (otra precandidatura). Yo desconozco que la vaya a haber, pero perfectamente podría haberla", contestó.

Con 27 años de militancia en el PSOE, Ramón dijo afrontar este reto con una "gigantesca responsabilidad", una "enorme ilusión", con "plena consciencia" y con "el íntimo convencimiento" de poder aportar "serenidad en tiempos convulsos, gestión en medio de una época presidida por la inactividad", así como "principios y valores en unos tiempos en los que están justificadamente en entredicho".

"El Partido Socialista es más imprescindible que nunca" en las instituciones, señaló para considerar la actividad municipal como la "infantería de la política" y adelantar en una breve fórmula sus postulados: "Priorizar la colectividad sobre el individuo y lo público sobre lo privado".