Olegario Ramón se marca como objetivo prioritario conseguir la unidad del PSOE de Ponferrada y recuperar la confianza de los militantes

Sobre Folgueral ha afirmado que no le considera "un problema" porque "no está en el partido", "aunque es una decisión que no me corresponde a mi"

28 de Enero de 2018
Actualizado: 30 de Enero de 2018 a las 17:04
Guardar
ICAL382419
ICAL382419
El nuevo secretario general del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, ha informado a InfoBierzo que sus objetivos prioritarios son lograr la unidad del partido -aparentemente dividido dado el ajustado resultado que obtuvo frente a Aníbal Merayo (87 votos frente a 76)- y recuperar la confianza de los militantes.

"El resultado de la votación ha sido muy ajustado y eso simboliza que dentro del partido hay varias sensibilidades, por lo que mi objetivo prioritario es intentar pacificar y logar una unidad razonable", ha explicado. A nivel interno, Ramón también se ha propuesto recuperar "la vitalidad del partido y la confianza de los votantes".

En el plano político, el también portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, ha señalado que el primer objetivo, "sin duda", es "recuperar el mando del Consistorio y continuar con la Diputación de León", algo que ve "perfectamente alcanzable" para conseguir mejorar los diferentes aspectos de la Comarca y de la provincia.

En cuanto a la polémica sobre Folgueral, al que el otro candidato, Aníbal Merayo, se consideraba afín tras haber sido concejal durante su mandato, ha afirmado que no le considera "un problema" porque "no es miembro del PSOE, sino de USE Bierzo". Además, Ramón asegura que se mantendrá al margen sobre este tema porque "no es una decisión que me corresponda a mí si vuelve o no vuelve al partido".

La nueva ejecutiva del PSOE en Ponferrada se decidió el pasado sábado con unas ajustadas votaciones en las que Olegario Ramón venció con 87 votos frente a los 76 de Aníbal Merayo, antiguo secretario local del PSOE entre julio de 2009 y julio de 2012. Ramón afirma enfrentarse a su nuevo cargo, que considera una "gigantesca responsabilidad" con "emoción y orgullo" por su equipo.