Olegario Ramón tendrá en frente una candidatura pro 'reintegración' para pugnar por el liderazgo del PSOE en Ponferrada el día 27

El anuncio se formalizará este miércoles y la elección tendrá lugar el 27 de enero

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
16 de Enero de 2018
Actualizado: 17 de Enero de 2018 a las 14:07
Guardar
olegario635
olegario635
olegario6351

El actual portavoz municipal del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, tendrá al menos un rival para luchar por el liderazgo orgánico del partido en la capital del Bierzo. Y será previsiblemente de la cuerda de quienes intentan tender puentes para propiciar el regreso de los militantes desencantados con el movimiento de dar la espalda desde el partido a quienes tuvieron que abandonarlo tras la moción de censura de 2013 contra el Popular Carlos López Riesco, a instancias de la propia formación (que presumiblemente antes les había autorizado a dar el paso).

El anuncio se formalizaría este miércoles con la previsible figura al frente de la candidatura de quien ya en su día fue secretario local del PSOE, Aníbal Merayo, precisamente uno de los ediles que acompañaron a Folgueral en su mandato. Merayo logró hace apenas unos meses su reintegración en las filas socialistas no sin polémica habida cuenta del recelo que despertó singularmente entre la todavía secretaria local, Rita Prada y de otro de los incombustibles en el PSOE ponferradino, Antonio Vega. También el nuevo secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, se ha mostrado en principio contrario al regreso al partido de Folgueral y los suyos. En todo caso, una victoria de este sector alternativo a la actual dirección del PSOE local, podría motivar que Cendón tuviera que replantear también al estrategia con ese argumento de un posicionamiento victorioso salido de la asamblea que se celebra este 27 de enero.

Prada dejará el cargo en la asamblea convocada para la elección de la nueva Ejecutiva Local el próximo 27 de enero en la sede ponferradina de la Unión General de Trabajadores (UGT). Será el momento de escenificar un pulso latente en el seno del socialismo ponferradino desde la marcha de quienes formaron su grupo municipal hasta la moción de censura que acabó sentándolos en los escaños de los no adscritos para gobernar con Independientes Agrupados de Ponferrada, la formación del exalcalde Ismael Álvarez.