Otero presenta su nuevo pendón mientras se prepara para la construcción de un nuevo muro en la iglesia de Santa María de Vizbayo

Iván Alonso confía en la "diligencia" de la Junta de Castilla y León en la ejecución de esta obra

16 de Agosto de 2017
Actualizado: 19 de Agosto de 2017 a las 12:19
Guardar
otero-955x709
otero-955x709
La pedanía de Otero (perteneciente al municipio de Ponferrada) presentó su nuevo pendón en un acto que contó con la presencia, entre otros, del concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, y de la secretaria de la Junta Vecinal, Mari Mar Castro.

Alonso anunció que ya están listas las conclusiones de Patrimonio sobre una intervención urgente en la iglesia de Santa María de Vizbayo, la iglesia románica más antigua de El Bierzo. La intervención consistirá en la demolición del antiestético muro que cierra el cementerio. A continuación se construiría uno nuevo que cierre el conjunto de la iglesia y permita visitarla y verla sin este elemento tan distorsionador.

Por otro lado se planea intervenir ejecutando un drenaje perimetral que impida que siga penetrando la humedad en la sacristía y en el resto del interior del templo.

Iván Alonso confía en la "diligencia" de la Junta de Castilla y León en la ejecución de esta obra: "Esperamos que en 2018 se lleven acabo estos trabajos tan demandados por el pueblo y la Concejalía de Medio Rural".

Por otro lado, Alonso se muestra satisfecho de la triple intervención, de la pedanía, de la Concejalía de Medio Rural y de los fondos del Plan de Pequeñas obras del Consejo Comarcal, que ha permitido cementar, desbrozar y arreglar todo el camino de acceso a la iglesia de Vizbayo desde la cuesta de Otero, que es por donde discurre su tradicional romería y que es el mejor acceso al monumento para los visitantes que lo hacen a pie.