Oysho confirma con su cierre la operación salida del grupo Inditex del centro de Ponferrada

El grupo gallego sólo mantendrá abiertas en el centro de Ponferrada sus tiendas de Pull and Bear y Zara Home

17 de Noviembre de 2017
Actualizado: 20 de Noviembre de 2017 a las 13:13
Guardar
oysho635
oysho635
oysho635

El cierre de Oysho se suma a los anteriores de Zara, Bershka y Stradivarios para fijar la tendencia del grupo Inditex hacia el abandono del centro de Ponferrada. Oysho ya ha confirmado que el próximo mes de enero echará el candado a su tienda ubicada en la calle Camino de Santiago, haciendo esquina con Ave María, justo en el lugar en el que se están acometiendo las obras de la plazoleta a la espera del comienzo de los trabajos de semipeatonalización del vial principal hasta la Plaza de Lazúrtegui. La firma no ha ofrecido reubicación laboral a sus tres trabajadoras, según informa Radio Bierzo.

Con el cierre de Oysho, Inditex sólo mantendrá abiertas en el centro de Ponferrada sus tiendas de Pull and Bear y Zara Home. Se da la circunstancia de que esta confirmación se produce en plena polémica por la recogida de firmas de vecinos, comerciantes y propietarios de locales del centro de la ciudad en contra del proyecto de semipeatonalización de las calles Camino de Santiago y General Gómez Núñez diseñado por el Ayuntamiento de Ponferrada.

El caso es que la plantilla de Oysho todavía confía en que la empresa ofrezca alternativas laborales para su recolocación. En otros casos, la política de Inditex ha sido la de reforzar su apuesta por el Centro Comercial El Rosal en detrimento del casco urbano.