P.A.H-Bierzo pide a la Junta explicaciones sobre “por qué no hay un parque de viviendas sociales y no ayuda" a las familias desahuciadas o en riesgo

La PAH Bierzo Stop Desahucios ha registrado este viernes en la sede ponferradina de la Junta de un documento redactado por todas las PAH de Castilla y León en el que solicitan conocer “dónde se ha invertido todo el dinero que hay”, entre otras cosas.

30 de Mayo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140530_091
20140530_091

20140530_092

La PAH Bierzo-Stop Desahucios ha registrado este viernes en la sede ponferradina de la Junta de Castilla y León un documento redactado por todas las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Castilla y León en el que solicitan “que la Junta diga dónde se han metido los fondos con los que se han salvado los bancos y que ha sido con el dinero de los ciudadanos”, explicaba la coordinadora de la PAH Bierzo, Rebeca Núñez.

También en el escrito piden conocer “por qué no hay un parque de viviendas sociales y porqué la Junta no ayuda a las familias” que están pasando por una situación de extrema necesidad y por la que no pueden hacer frente “a los pagos del agua, de la electricidad o del gas”, añadía.

Con la presentación de este escrito demandan explicaciones de la administración autonómica acerca de “por qué no se les da una ayuda y a ver dónde está todo ese dinero que se supone que hay, dónde se ha invertido”.

Precisamente, entre las peticiones solicitadas de la coordinadora, subrayó la situación diaria que viven muchas familias, “con 7 desahucios al día, y el año pasado hubo 2.768 desahucios en la Comunidad”, algo que le parece “una barbaridad”.

Por último, se refirió a la poca ayuda por parte de las entidades bancarias. “Nos ponen muchas trabas al intentar tratar daciones en pago, carencias o cualquier cosa y se quieren quedar con pisos para luego alquilarlos a un precio desorbitado, que es lo que pretendemos que no se haga, y que la Junta ponga un precio a las viviendas”.

En el mes que lleva de andadura la PAH en El Bierzo, hasta el momento hay 10 familias asociadas. “Nos van llegando casos poco a poco y son casi todos de embargo. Hay cuatro que están con el proceso hipotecario difícil”, apostilló Núñez.

20140530_093