Pablo Fernández espera que el CIS se equivoque con Podemos y logre tres diputados en Castilla y León

El secretario general de Podemos recuerda que el panorama política de España es “muy voluble” y “volátil”

09 de Abril de 2019
Actualizado: 09 de Abril de 2019 a las 21:03
Guardar
podemos635-1
podemos635-1

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, confió en que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se equivoque de nuevo y no se confirmen el 28 de abril los resultados para las elecciones generales que avanza el macrobarómetro difundido este martes que augura que Unidas Podemos no logrará representación en la Comunidad.

En ese sentido, Fernández reiteró en declaraciones a Ical que su partido se toma con “cautela” las encuestas puesto que son una “foto fija” de un momento en el que remarcó el panorama político de España “muy voluble” y “volátil”. “Estamos acostumbrados a que las encuestas no acierten con Podemos”, sentenció por lo que confió en mantener los tres diputados actuales.

Asimismo, Pablo Fernández, candidato a la Presidencia de la Junta en mayo, recordó el CIS auguró en las generales de 2015 que Podemos no lograría ningún diputado y, sin embargo, en los comicios de junio de 2016 obtuvo tres representantes por Burgos, León y Valladolid.

“Estamos convencidos de que se va a equivocar nuevamente. Vamos a revalidar los tres que tenemos y salimos a lograr más”, dijo Pablo Fernández, quien concluyó que Castilla y León va a ser “decisiva” en el proceso de cambio que vive España.

El macrobarómetro del CIS, elaborado en las primeras semanas de marzo, no otorga ningún representante en el Congreso de los Diputados a Unidas Podemos, mientras que augura que la victoria del PSOE, que obtendrá 12 escaños; el PP entre diez y 12, mientras vaticina entre tres y seis parlamentarios para Cs y tres o cuatro para Vox.