Pablo Huerga, nuevo entrenador del Atlético Bembibre: “Me gusta el fútbol combinativo”

Más conocido como “Kun”, el leonés de 32 años fue presentado este jueves como nuevo entrenador

18 de Junio de 2020
Actualizado: 29 de Junio de 2020 a las 17:58
Guardar
atcobembibre5
atcobembibre5


 

Pablo Huerga, más conocido como “Kun”, fue presentado este jueves como nuevo entrenador del Atlético Bembibre. A sus 32 años el leonés, que la última temporada estuvo realizando en la localidad china de Hebei un trabajo más orientado a la formación de futbolistas, vuelve a la Tercera División después de haber dirigido a La Bañeza durante la campaña 2017-2018 y el Cristo Atlético durante la 2018-2019. Llega a la villa del Boeza acompañado de Luis González para sustituir a Adrián Benavides, cuya no continuidad fue anunciada por la entidad del Bierzo Alto en los últimos días.

En su presentación, Huerga, que firma para la temporada 2020-2021, reconoció que afronta esta nueva etapa “muy ilusionado, con muchas ganas de trabajar. Como hago en todos los equipo, solo pienso en el primer partido”, resaltó el nuevo adiestrador del conjunto berciano, que no quiso avanzar nada sobre incorporaciones después de una temporada tan complicada y culminada con la crisis sanitaria del coronavirus: “No puedo decir nada. Habrá, pero poco a poco”, puntualizó el míster leonés, que admitió que “ahora se está trabajando con las renovaciones”.

Consciente de las dificultades: “Hay que adaptarse a las circunstancias”

De cara a la próxima campaña, Huerga no quiso avanzar mucho sobre la composición de la competición, pues, dijo, “hay que esperar a la resolución de la Federación” para saber si la distribución será por zonas o con 24 equipos. “Prefiero jugar en un grupo zonal porque los derbis tienen su salsa”, opinó el preparador leonés, que aclaró que “también me gustan los buenos campos de la Tercera División”.

Por otro lado, sobre metas en este nuevo proyecto, insistió el técnico rojiblanco que “el objetivo está en el primer partido, en sumar los tres puntos. De ahí no me sacan”, subrayó Huerga, que aseguró que “me gusta el fútbol combinativo. Hay que adaptarse a las circunstancias”, matizó el preparador leonés, centrado en “confeccionar la plantilla” y muy contento por llegar al club del Bierzo Alto: “Tenía ganas. Cuando mostraron interés, mostré mi total predisposición”, reconoció el entrenador del conjunto bembibrense, conocedor de todo lo que rodea a la entidad presidida por David Otero: “Aunque estuviera en China, siempre he sabido quién juega y quién no. Ahora, cuanto más conozco del club, mejor”, finalizó.

Otero: “Quisimos que la elección fuera sosegada […] Siempre ha querido venir”

Al comienzo de la rueda de prensa en el estadio La Devesa, el presidente del Atlético Bembibre, David Otero, explicó que la llegada de Huerga se produjo porque “tras decidir la no renovación de Adrián Benavides, barajamos varios nombres. Teníamos claro el perfil de entrenador que queríamos”, afirmó el mandatario, que aseguró que cumple los requisitos de ser  “un técnico con experiencia, joven y que buscara un juego más combinativo. Deberá tener los jugadores adecuados”, aclaró el máximo dirigente de la entidad rojiblanca, que considera que “es el idóneo”.

Otero, eso sí, es consciente del cambio que supondrá porque, recordó, “hemos estado diez años con el mismo entrenador y este año hemos tenido dos. Quisimos que la elección fuera sosegada, muy nuestra”, puntualizó el dirigente, que confirmó la predisposición de Huerga para fichar: “Siempre ha querido venir. Está muy contento con el proyecto que le hemos propuesto porque le estamos ofreciendo una buena plantilla”, apostilló.

Por último, Otero, pese a que Huerga firma por un curso deportivo, quiso matizar que “es un proyecto de futuro. Hay que ver cómo funcionan las cosas, aunque seguro que todo nos irá bien”, comentó el mandatario, que tampoco quiso avanzar muchas cosas sobre la confección de la plantilla de cara a la temporada 2020-2021. Aclaró, eso sí, que “varios jugadoras importantes estaban predispuestos y esperemos que esta presentación les sirva como empujón para renovar”.