Pajariel Bembibre lo borda y da la campanada en Tenerife

Embutidos Pajariel Bembibre cerró de manera inmejorable su paso por las islas Canarias y cerró con pleno de triunfos en terreno insular tras el 53-59 con el que derrotó al Tenerife. Un partido ganado desde la defensa permitió a las del Bierzo Alto sellar una racha de tres triunfos consecutivos que le permiten abandonar el último puesto de la clasificación en la Liga Femenina Endesa.

21 de Noviembre de 2021
Actualizado: 27 de Noviembre de 2021 a las 14:46
Guardar
WhatsApp Image 2021-11-21 at 21.56.00
WhatsApp Image 2021-11-21 at 21.56.00
 


 


 


 

Las rojillas mejoran la defensa y vuelven al partido


Se hizo notar el cansancio en las filas bercianas en los primeros minutos, marcados por el desacierto. Más de 6 minutos tardaron en anotar los primeros puntos las rojillas, que aguantaron bastante bien en defensa, aunque no pudieron evitar el parcial de 10-0 para las insulares que cerró desde el perímetro María Pina. Pepe Vázquez paró el partido y sus chicas encontraron el aro rival para anotar 4 tantos de forma consecutiva. Anna Palma fue la mejor en la remontada –anotó 6 puntos en este primer acto–, aunque Megan Walker anotó otro triple sobre la bocina para poner el 18-8 al final del primer periodo.


El triple de Laura Méndez que abrió el segundo cuarto no inquietó a las locales, que rompieron la barrera psicológica del +10 gracias a una canasta de Ivana Tikvic. A base de triples, en concreto con dos de Djénéba N’Diaye, las bembibrenses se reengancharon al choque y una canasta de Amber Melgoza tras rebote ofensivo confirmó que las de Pepe Vázquez querían demostrar muchas cosas. No se movió el marcador del 27-23 que puso la exterior californiana en el electrónico.


Fiesta total en las filas bercianas


El mismo argumental, la defensa y los triples, sirvió a las del Bierzo Alto para seguir acercándose y una canasta a aro pasado de Palma igualó el resultado (37-37) en el tramo final de este tercer acto. Walker volvió a poner a las insulares en ventaja y un pleno de Anne Senosiain desde los 4,60 en los últimos segundos de este tercer asalto puso el 44-41 con el que se alcanzó el cuarto decisivo después de que Méndez y la propia Palma firmaran sendos aciertos desde el tiro libre.


Volvió a igualar el cuadro berciano con un nuevo triple, ahora de Palma, pero Walker respondió desde más allá del arco. Fue ahora Tina Jakovina la que acertó desde los 6,75 para devolver la igualdad al luminoso. Siguió la guerra del triple y Senosiain anotó otra desde la distancia para impedir que las visitantes se pusieran por delante. Palma volvió a igualar y N’Diaye se encargó de sellar la remontada en el último minuto. Kadri-Ann Lass puso el 50-54 a falta de 40 segundos. Un triple Krisztina Raksányi sembró la incertidumbre, pero la técnica a Claudio García terminó de sentenciar antes de que Miller pusiera el definitivo 53-59.


 





La ficha del partido:


Tenerife, 53 (18+9+17+9): Ivana Tikvic (6), Krisztina Raksányi (8), María Pina (9), Megan Walker (16), Gaby Ocete (3) -cinco inicial-; Anne Senosiain (5), Zofia Hruscakova (-), Macarena Rosset (-) y Janelle Bailey (6).Entrenador: Claudio García.


Embutidos Pajariel Bembibre, 59 (8+15+18+18): Amber Melgoza (4), Helena López (-), Marianne Kalin (-), Kadri-Ann Lass (2), Djénéba N’Diaye (20) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (-), Anna Palma (15), Laura Méndez (11), Tina Jakovina (3) y Britany Miller (4).Entrenador: Pepe Vázquez.


Árbitros: Paula Lema Parga, Pol Franquesa Vázquez y Eva Areste Giralt.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Se mostró una pancarta de apoyo a los afectados del volcán de La Palma