Pascanu representa a la Ponferradina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El defensa rumano se estrena con victoria por la mínima (1-0) sobre Honduras; Corea del Sur y Nueva Zelanda, próximos rivales

22 de Julio de 2021
Actualizado: 29 de Julio de 2021 a las 12:34
Guardar
pascanu-ponferradina-juegos-olimpicos
pascanu-ponferradina-juegos-olimpicos

Deportistas tan importantes y queridos en nuestra comarca como Lydia Valentín o Saúl Ordóñez no serán la única representación berciana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque en “adopción”, se podría asumir que la presencia de Alex Pașcanu con la selección de fútbol de Rumanía “nos toca” algo. El defensa de la Deportiva Ponferradina no pudo empezar la pretemporada a las órdenes de Jon Pérez Bolo por participar en el torneo de fútbol de la cita nipona.


Su estreno, este jueves, fue bueno, ya que el combinado rumano logró una ajustada victoria (1-0) sobre Honduras. El domingo se medirá a Corea del Sur y el miércoles cerrará la fase de grupos frente a Nueva Zelanda. El sábado 31 de julio empezarán las eliminatorias, por lo que el central de la escuadra blanquiazul podría tardar en incorporarse a la pretemporada. De hecho, si llegara a la final, que será el 7 de agosto, llegaría con el tiempo justo para el debut liguero, el 14 frente al Alcorcón.