PCE e IU del Bierzo lanzan un vídeo que reivindica el papel "central" de la mujer durante la pandemia

06 de Marzo de 2021
Actualizado: 08 de Marzo de 2021 a las 11:58
Guardar
8m 2021
8m 2021
Izquierda Unida y el Partido Comunista de El Bierzo han lanzado un vídeo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el que se denuncia la feminización de la pobreza, que los cuidados recaen mayoritariamente en las mujeres, que soportan más paro y peores condiciones laborales.

Además reivindican el papel central que la mujer trabajadora durante la crisis del COVID-19,  "al frente de la respuesta a la misma en sectores clave como el sociosanitario, alimentario o la limpieza", resaltan en un comunicado conjunto. 

Por su parte, el manifiesto de este año del PCE reivindica que las mujeres trabajadoras son "esenciales en la vida y en la lucha". Isabel Maroto, secretaria comarcal, ha querido destacar que “las mujeres no queremos volver a la normalidad anterior a la pandemia. Si algo ha evidenciado el coronavirus es que este sistema antepone los beneficios del mercado a los cuidados y la vida. La pandemia ha agudizado la desigualdad de género y clase”.
Agure Bilbao, coordinadora de IU Bierzo, señala que “las mujeres hemos sufrido mayor carga y más estrés laboral al combinar el trabajo con el cuidado. La subida del paro en el mes de enero, afecta en mayor medida a las mujeres (57%)”.